ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Producto: Samsung Galaxy S4


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Reseñas  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Análisis de Producto: Samsung Galaxy S4

2013

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Producto Analizar: Samsung Galaxy SIV

I. Breve presentación de la empresa.

Samsung Electronics:

Fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados.

Es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.

Samsung Mobile:

Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de Smartphone de la compañía. Los teléfonos móviles Samsung utilizan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA.

Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles (16,2% del mercado) en 2010, detrás del gigante Nokia (38,6%).

Principales Competidores

Apple

Apple Inc. Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.3 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países,[cita requerida] miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica

El año pasado, por primera vez, el iPhone fue derribado de la cima en el mercado de Smartphones. El celular que lo tumbó fue el Samsung Galaxy SIII. En el tercer trimestre Apple vendió 16.2 millones del iPhone 4S mientras que Samsung alcanzó los 18 millones de dispositivos.

No es por accidente que Samsung está vendiendo más dispositivos que Apple. En el 2012 se gastaron 401 millones de dólares en mercadeo para promover su línea de aparatos Galaxy, más que cualquier otra compañía de celulares, y mucho más de los 78 millones de dólares que invirtieron en el 2011. Una parte esencial de la estrategia de mercadeo fue hacerle mala prensa al iPhone, es decir, comparar el Galaxy SIII con el iPhone de una manera que pinta al rival como un celular inferior.

La única competencia realmente amenazante para Apple en cuanto a dispositivos móviles es Samsung. La compañía surcoreana es consciente de eso, y por lo tanto está dispuesta a jugar el mismo juego que Apple. Por semanas los blogs de tecnología especularon sobre el supuesto lanzamiento del Galaxy SIV, y cuando finalmente lo lanzaron, lo hicieron en un evento gigantesco en el Radio City Music Hall en Nueva York.

En parte, la competencia entre Apple y Samsung se puede definir en cómo cada compañía decide fabricar los celulares. Samsung controla todas las partes, desde el diseño hasta la producción. Apple también diseña componentes como el procesador, pero la producción se realiza por fuera.

Uno de los principios del capitalismo es que la competencia es sana, especialmente para el consumidor. Apple tiene que ponerse las pilas para no dejarse de Samsung, y Samsung por su parte tendrá que anticipar cada movida de Apple.

Nokia

Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en Keilaniemi, Espoo, Finlandia. Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación y, sin costo alguno, la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq. Nokia tiene una empresa conjunta con Siemens, Nokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.

Nokia cuenta con alrededor de 122.000 empleados en 120 países, ventas en más de 150 países e ingresos anuales de alrededor de € 38 mil millones. A partir del 2012, es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en las ventas de unidades (después de Samsung), con una cuota de mercado mundial del 19,1% en el primer trimestre

Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes (los llamados smartphones) de otros proveedores, principalmente el iPhone de Apple y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google. Como resultado, la cotización de sus acciones ha caído desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en2012. Desde febrero de 2011, Nokia ha tenido una alianza estratégica con Microsoft, como parte de la cual todos los Smartphones Nokia incorporarán Windows Phone de Microsoft. Nokia presentó sus primeros teléfonos Windows Phone, el Lumia 710 y 800, en octubre de 2011.

II. Análisis del ambiente externo de la empresa: Identificación de variables ambientales que afectan el negocio (Oportunidades y Riesgos)

Oportunidades Amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com