ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Ética para Amador de Fernando Savater


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Estudiante: García Velázquez Juan Eliel        Profesor: Mario Santiago Galindo

Grupo:814                Disciplina: Filosofía                Turno: Matutino

Reseña del libro Ética para Amador de Fernando Savater

En esta breve reseña te contare porque es que debes leer este libro, ya que lo considero de gran ayuda si es quieres adentrarte en la ética, sin embargo, te aclaro que no se trata de un manual de ética.

Para empezar, déjame contarte un poco de cómo se conforma este libro, está integrado por varios capítulos (como muchos otros a los que estás acostumbrado), en los cuales el autor te hablara como si fueses su hijo, pues el libro fue escrito para él.

Tu primer vistazo a la ética será saber qué cosas consideramos como buenas y otras como malas, si es que te convienen lo consideras bueno y a lo que no te conviene lo llamas malo, te compara con el accionar de los animales ya que a diferencia de estos tú tienes la facultad de elegir.

Cuando te adentres más en el libro te darás cuenta que a pesar de que puedes elegir muchas de las cosas que haces muchas de ellas los haces de forma automática pues probablemente lo consideres más cómodo por cuestiones funcionales. Las ordenes y costumbres las haces porque seguramente crees que conseguirás algo bueno para ti y por eso obedeces sin cuestionar en cambio con los caprichos no siempre te puedes dar el gusto pues, aunque te apetece pues no es algo bueno, sino que solo es una apetencia, que a la larga no te va a beneficiar por eso prefieres no hacerlo.

Aunque tengas la libertad de actuar, de pensarlo dos veces si las decisiones que vas a tomar (ordenes, costumbres o caprichos) son buenas para ti o debes de cambiar, desobedeciendo una orden o rechazando un capricho por que estas no suelen ser buenas, aunque no para todos esto puede ser malo, esto depende de lo que prefieras escoger libremente ser o hacer.

Quiero que sepas que no existe un manual de como debes de comportarte , uno debe de preguntarse así mismo, por eso es que tú y yo somos libres, debemos de actuar acorde a la libertad, sin embargo no digo que debas hacer lo que se te venga en gana sino que en lugar de eso debes hacer lo que se te apetezca en ese momento, en un momento serio no es malo que te des un capricho siempre y cuando sea lo que quieres , esto es la buena vida, esto es muy subjetivo pues no todos entendemos lo mismo por buena vida; esta debe de ser humana, esto quiere decir que debes de relacionarte con otros humanos, ya que el ser humano no está para estar solo.

Así mismo no debes de tratar a las personas como cosas pues solo obtendrás eso, y no estarás siendo humano, solo ganaras lo que estás dando. Lo que realmente quiere la ética es que te pares a pensar y seas realmente capaz de ver lo que realmente quieres y lo que es más importante, porque lo quieres.

Lo único que debes de evitar a toda costa es ser imbécil, así lo plantea el autor, imbécil no es ser poco inteligente sino aquel que necesita apoyo moral, ya que carece de conciencia. Para lograr esa buena vida uno de debe de ser egoísta que es quien intenta mejorar sus propios intereses sin fastidiar a los demás, sin sentirse culpable o avergonzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com