ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura del computador Unidad II Trimestre II Trayector I


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Monografías  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 11

Arquitectura del computador

Unidad II

Trimestre II

Trayector I

Alumnos: Aponte Reidy        CI: 21.537.106

                Alvaro  Rosas        CI: 15.370.234

                Altuve  Daniel       CI: 21.438.690

                Urbina  Alejandro  CI: 24.759.978

Para la instalación de un nuevo sistema operativo en nuestros computadores debemos tener en cuenta que tipo de computador tenemos si es de 32 bits o 64 bits, ya conocido este apartado procedemos a la descarga del nuevo SO ya sea una distribución GNU/Linux o Windows de las respectivas páginas de los fabricantes y pueden ser descargados de dos formas, para ser instalados desde una memoria portátil ( USB ) o para ser instalado desde el lector óptico ( DVD ) una vez escogido el método de instalación procedemos a entrar en la BIOS de nuestro computador para configurar el método de arranque ya sea mediante USB o por DVD, definido esto guardamos los cambios y esperamos que inicie para comenzar con la instalación del nuevo SO. Existen ciertas diferencias a la hora de instalar un SO GNU/Linux un SO Windows.

 Para instalar Ubuntu por ejemplo necesitamos estar conectados a internet al momento de la instalación para obtener las últimas actualizaciones, en Windows no es totalmente necesario estar conectado  al internet al momento de la instalación, En Ubuntu puedes definir qué tipo de instalación quieres, si deseas conservar tu sistema operativo actual y elegir con que SO inicie tu computador o borrar toda la información de tu disco duro y realizar una instalación limpia, en Windows es un poco más complicado instalar dos SO en un mismos disco duro, Ubuntu tiene es más intuitivo que Windows al momento de instalar y en Windows necesitamos una clave de producto para activar completamente el SO mientras que todas las distribuciones GNU/Linux son libres, etc. Mientras la instalación se realiza nuestro nuevo SO nos va solicitando datos como, Idioma, Ubicación, Usuario, Nombre del equipo y Contraseña.

Una vez completada la instalación el SO nos pedirá que reiniciemos nuestro computador para iniciar con el nuevo sistema operativo y así finalizar con la instalación.        

Concepto y definición de particiones

Una partición de disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento, en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones, los mas conocidos  son MBR ( Master Boot Record) y GPT (Guid partition Table). Las partición, los espacio no asignados en un disco no son tomados como partición, porlo que no puede tener un sistema de archivos. Existen varios sistemas de archivos con diferente capacidades como: FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, u otros.

Cuando hablamos de sistemas de archivos nos referimos a los métodos y estructura de datos que un sistema operativo utiliza para seguir las pista de los archivos de un disco o una partición, es decir es la manera en la que se organizan los archivos en el disco.

La diferencia entre un disco o partición y el sistema sistema de archivo es importante unos pocos programas trabajan directamente en los sectores crudos del disco o partición si hay un archivo que existe allí este será destruido o corrompido severamente. La mayoría de los programas trabajan sobre un sistema de archivos y por lo tanto no utilizan una partición que no contenga uno ó que contenga uno del tipo equivocado.

Los disco ópticos (DVD,CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF (Universal disc format), el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas.

Las particiones en el sistema operativo Windows son identificadas con una letra seguida por dos puntos ( Por ejemplo, D : , C: ), también pueden ser montadas en directorios ( por ejemplo D:\Users, C:\Users), Todo tipo de disco magnéticos y memorias flash Como pen drivers  puede particionarse.

las posibilidades de múltiples particiones en un solo disco, se utilizan las particiones extendidas. Esta fueron creadas con el propósito de contener un numero ilimitado de particiones lógicas en su interior, esta partición no es recomendada usarse para instalar sistemas operativos, son mas útiles para guardar documentos o ejecutables no indispensables para el sistema como : archivos de los usuarios, respaldo de los archivos en la partición principal. Es necesario tener en cuenta que solo las particiones primarias y lógicas pueden contener un sistema de archivo propio. Las particiones extendidas carecen de esta característica porque fueron hechas sólo para contener otras particiones.

Los tipos de particiones son primarias, lógicas y extendidas.

Las particiones primarias son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber cuatro de estas o tres primarias y un extendidas. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema operativo. A este tipo de particiones, cualquier sistema operativo puede detectarla y asignarle una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato “ sistema de archivos”.

Las particiones extendida también conocida como particion secundaria es otro tipo de particion que actua como una particion primaria, sirve para contener mutliples unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de cuatro particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una particion de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas, por lo tanto es el único tipo de particion que no soporta un sistema de archivos directamente.

Paticion lógicas ocupa una porción de la particiones extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formatedado con un tipo especifico de sistema de archivo (NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4 entre otras. Linux impone un máximo de quince, incluyendo las cuatros primarias, en disco SCSI y en disco IDE 8963.

Las imagen ISO son archivos informáticos donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos es el resultado de la copia de un cd, DVD, Blu-Ray realizada con un software de grabación de disco los cuales son usado con una maquina virtual

Las imagen ISo son  archivo informáticos donde se guarda o se almacena un copia o imagen exacta de un sistema de archivos generalmente ese realiza es una unidad de lente óptico Cd,Dvd, Blu-ray. en la mayoría de las ocasiones las imagen ISO son utilizadas para la distribución de software. Una imagen ISO deber ser grabada en un dispositivo de almacenamiento para poder ser leida, existen programas especializados en leer archivos ISO los cuales crea una unidad virtual lo que facilita la lectura de los archivos ISO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com