ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arroz A La Jardinera


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

Arroz rojo a la jardinera

Ingredientes.

• 150 g. de arroz

• 50 g. de cebolla

• ¼ de diente de ajo

• 30 g. de jitomate

• c/s aceite

• c/s sal

• 250 mil. de fondo de pollo

Procedimiento.

En un coludo poner a calentar agua.

Lavar el arroz.

Agregar el arroz al agua caliente y dejar reposar por 5 min, una vez pasados los 5 min, sacar el arroz y dejar secar en un colador.

Cuando el arroz este seco, en un coludo poner una cucharada de aceite y freír el arroz hasta que tome un color dorado, agregar más aceite si es necesario, reservar.

En una licuadora se agrega la cebolla, el ajo y el jitomate, moler.

Colar nuestra mezcla sobre el arroz dorado y llevar a hervor, agregar la taza de fondo de pollo, sazonar, bajar fuego y tapar, dejar que se cueza durante 15 min aproximadamente.

Molcajete de verduras

Ingredientes

• 3 pza. de nopales

• 100 g. de calabazas

• 1 pza. de pimiento

• 90 g. de papas

• 1/2 racimo de cebolla cambray

• 50 g de champiñones

• 20 g de queso ranchero

Procedimientos

Lavar todas las verduras y limpiar los champiñones.

Cortar los pimientos en juliana, los champiñones y calabazas en láminas. Hornear las papas Asar los nopales, los champiñones, las calabazas, los pimientos y sazonar con sal y pimienta.

Calentar el molcajete para presentar (acomodar las verduras y agregar el queso ranchero para decorar.

Mole poblano

Ingredientes

100 g. de chiles mulatos

100 g. de chiles pasillas

100 g. de chiles anchos

1 diente de ajo

45 g. de cebolla

1 tortillas

25 g. de pasitas

25 g. de almendras

25 g. de pepitas

25 g. de ajonjolí

25g. de nuez

1 clavo de olor

5 g. de canela en trozo

3 pimientas enteras

½ tabletas de chocolate

100 g. de jitomate

c/s Azúcar

c/s sal

c/s de fondo de pollo

1 pza. De muslo o pierna de pollo

Procedimiento.

Limpiar y desvenar todos los chiles. Freírlos con aceite, remojar en fondo de pollo

Freír todas las semillas y el ajo, cebolla y jitomate.

Freír la tortilla

Una vez fritos todos los ingredientes necesarios, agregarlos a la licuadora junto con las especias hasta formar una pasta, pasarla por un colador y freírlas en un coludo, agregar fondo poco a poco hasta que quede espeso, empezar a sazonar con el chocolate y el azúcar dependiendo de lo dulce que se desee el mole, agregar la sal un poco antes de apagar, mover constantemente para evitar que se pegue a la olla.

Porque sous vide Podemos y debemos hacernos esta misma pregunta con cualquier tipo de técnica. Porque salteado, porque rostizar, porque asar. Sin embargo nunca pensamos en cuestionar estas técnicas ya que las hemos manejado por mucho tiempo. Técnica sous vide es nueva así que naturalmente estamos un poco escépticos de ella. La respuesta es: utilizamos sous vide porque nos permite lograr resultados específicos que solo podemos lograr de esta manera. Sous vide no es complicado ni misterioso pero al contrario muy exacto. Como todas las técnicas de cocción se aplica con una fórmula de tiempo y temperatura : cierta temperatura aplicada a la comida por cierto tiempo. Dos hechos básicos que distinguen sous vide de cualquier otra técnica de cocción: se almacena la comida en plástico sellado al vacío, y se cocina en agua que raramente excede los 85C, debajo del hervor. Se programa y se mantiene esta temperatura con un circulador. Sous vide no es más complicado que esto. Nos da la extraordinaria habilidad de cocinar comida a la misma temperatura que queremos que alcance. Cuando utilizamos otras técnicas de cocción, aplicamos una temperatura muchísimo más alta de la que queremos que nuestro alimento alcance al final. Equipo sous vide Hay dos piezas necesarias para cocinar con el método sous vide máquina de empacado al vacío y un circulador de inmersión. Las máquinas de empacado retiran el aire de la bolsa de plástico y sellan completamente. Retirando el aire nos aseguran una transferencia eficiente de calor entre el agua y el alimento, y porque el oxígeno ayuda a la descomposición, aumenta el tiempo de anaquel del alimento en la bolsa. La bolsa se introduce dentro de la maquina el aire es succionado de la bolsa, y la bolsa es sellada. Las maquinas pueden ejercer mucha presión en el alimento o poca. El tipo de presión es un punto importante en considerar ya que de eso depende que tan buenos resultados desees obtener. Si cocinas vegetales firmes como el betabel o la zanahoria, quieres que tu maquina selle lo más fuerte posible para asegurarte una cocción eficiente. Al contrario que si tienes un pescado muy delicado no lo quisieras destrozar. El circulador tiene tres funciones esenciales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com