ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra De Su Tzu


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este libro Sun Tzu nos habla sobre las estrategias que se deben tener en cuenta en una guerra descartando la posibilidad de dañar al enemigo con armas, sino con estrategias pero si obtener la victoria de otras formas ya que existen diversas estrategias para vencer al enemigo sin necesidad de utilizar la fuerza física ya que según el escritor el “vencedor” es aquel que piensa y actúa no el que actúa y después piensa.

“El arte de la guerra” nos ayuda a comprender y a vencer a nuestros adversarios de una forma pacífica y calculada.

El arte de la guerra nos dice principalmente que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina, estos cinco factores son fundamentales aquel que los conoce vence aquel que no, sale derrotado.

El arte de la guerra se vasa en el engaño, se trata de golpear al enemigo cuando esta desordenado, evitarle cuando esta mas fuerte, esta son unas de las claves de la victoria.

Nos dice que las armas son instrumentos de mala suerte empleadas por mucho tiempo producirá calamidades, nunca es beneficiosos para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo ya que se debe ser eficaz, rápido para que el adversario no sepa de tus movimientos.

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo serás poderoso en cualquier lugar donde vayas ya que nos dice que si tratas de buena manera al enemigo ese enemigo en un futuro te podrá ayudar en tu batalla el sabiendo ya las estrategias y puntos débiles del oponente.

Como regla general nos dice que “es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo” quitarles a sus soldados para conquistarlos y dominar al jefe por eso lo que ganan todas sus batallas son profesionales pero aquellos que consiguen que se rindan sin luchar son los mejores maestros del Arte de la guerra.

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás; pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganaras otra; pero si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”.

Hacerte invencible consiste en conocerte a ti mismo y conocer la vulnerabilidad del adversario, la invencibilidad es una cuestión de defensa la vulnerabilidad, una cuestión de ataque.

La fuerza es solo una energía acumula, pero para poder ganar una batalla es cuestión detener firmeza en tus actos en tus pasos en todo lo que haces para poder vencer todo a todo lo te enfrentes sin necesidad de utilizar la fuerza.

“Los que anticipan, se preparan y llegan al campo de batalla y esperan al adversario están en posición descansada; los que llegan los últimos al campo de batalla, los que improvisan y entablan la lucha quedan agotados”.

Si haces que los adversarios vengan hacia ti su fuerza siempre estará vacia en cambio la tuya siempre estará llena este es el arte de vaciar a los demás y llenarte a ti mismo.

Hacer que tus enemigos se cansen, se desgasten es una estrategia muy bien estructurada para poder vencer.

Una de las ventajas de no luchar con armas es convertir los problemas en ventajas mientras das

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com