ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Filosoficos De La Antencion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Recuerdo cuando la profesora nos ponía a decorar las vocales una por una con arroz, lentejas, granos, lana, etc. Nos enseñaba como era el sonido de cada vocal y como escribirla además relacionábamos ese sonido con algún objeto por ejemplo la A de Avión, la E de Elefante, la I de Iglesia, la O de Oso y la U de Uvas, Cuando ya teníamos Todas las vocales aprendidas A, E, i, O, U. Entonábamos canciones que hablaban de las vocales, Después de las vocales la profesora nos enseñó el Abecedario por medio de unas tarjetas en donde estaba plasmada cada letra en mayúscula y en minúscula con un dibujo cuyo nombre empezara por esa letra, de la misma forma que con vocales nos enseñó el sonido de cada letras y como escribirla adornando cada letra en el cuaderno, decorándola , rellenándola,. De esa manera nos aprendimos el abecedario. Después teníamos que aprender como conjugar las letras, recuerdo que empezamos aprendiendo el sonido de la M con la A De la P con la A; Fue así como aprendí a escribir Mama y Papa. Jugado con las letras con la ayuda de la profesora Aprendíamos escribir nuevas palabras, uniéndolas unas con otras formábamos oraciones, era entonces cuando hacia mis primeras cartas a mis padres, abuelos, etc.

Tiempo después cuando ya sabíamos formar oraciones aprendimos cuales eran los conectores y sus tipos, y de esa forma poner formar oraciones más coherentes, nos enseñaban la ortografía de las palabras el uso de la coma y el punto en cada oración, también vimos las consonantes, las silabas, como podíamos separar las palabras. Recuerdo cuando nos hacían dictado para corregirnos o simplemente para evaluarnos, al pasar del tiempo y manteniendo la práctica en la escritura y la lectura, nos pasaban en frente de mis compañeros a leer, en ocasiones eran textos un poco complejos con palabras extensas pero a medida del tiempo ya podía leer estas palabras con más claridad y rapidez. También recuerdo que la profesora por medio de poemas nos enseñaba el cómo expresar un texto o escrito , el cómo transmitir lo que el autor o nosotros queríamos dar a conocer o a entender, La interpretación de los textos era primordial para el aprendizaje pues alcanzando los objetivos crecíamos más intelectualmente, después vendría en mi concepto la parte más compleja de la escritura, La buena redacción de un texto, pues el uso de palabras claves o técnicas harían de mis escritos, llamativos, lógicos, interesantes y coherentes, era entonces cuando los profesores enviaban de tarea redactar textos extensos o ensayos de esa manera mi practica en la redacción a que escribir sea algo fluido, algo que hace parte de mí y de todos, ha hecho de las palabras y las letras un medio de comunicación eficaz cuando es bien utilizado.

Fue así como aprendí a leer y a escribir, pero sé que aún me falta mucho por aprender acerca de esto pues en ocasiones se me dificulta usar las palabras precisas para dar a entender lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com