ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autopartes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO FINAL

POR

VIVIANA ANDREA RUIZ VEGA_ 1’083.879.707

GESTIÓN DE CALIDAD – 301104_123

PRESENTADO A

YIMY ALEXANDER HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PITALITO HUILA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

30-11-2012

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de estrategias organizacionales es una de las actividades inmersas en la disciplina de la Administración Empresarial, y su finalidad es la determinación de planes estratégicos que permitan a las empresas lograr sus objetivos.

La implementación de un sistema de gestión de calidad es parte de esta planeación estratégica la cual conduce a la organización a optimizar la gestión de sus procesos, a hacer un uso eficiente y eficaz de sus recursos y con ello mejorar su productividad.

La mundialización hace cambiantes los mercados y genera altos niveles de competitividad por lo que bajo estas condiciones muchas de las empresas nacionales sucumben por no poseer herramientas que les permitan optimizar sus procesos. Algunas organizaciones tienen los recursos para subsistir en un mercado local pero si se desean mejorar los ingresos y garantizar la subsistencia de la organización a largo plazo, es necesario hacer una planeación estratégica

Adecuada a las rápidamente variables condiciones que impone la sociedad global.

De la adaptación a las condiciones contextuales, deben partir la misión y visión empresarial, los lineamientos y las políticas de calidad, el establecimiento del código de ética corporativo, la estructuración del equipo que liderará la gestión de calidad y el talento humano requerido para lograrlo.

OBJETIVOS

GENERAL

Realizar un estudio de caso mediante estrategias de auto aprendizaje y de aprendizaje colaborativo que permitan aplicar los aspectos más relevantes de un Sistema de Gestión de Calidad teniendo en cuenta los siguientes tópicos:

Código de Ética

Declaración de Misión y Visión

Bases de la política de calidad

Preparación de los lineamientos de calidad

Conformación del Comité Gerencial de la Calidad

Identificación de requerimientos de personal

Consideración de los factores que afectan los plazos de implementación

ESPECÍFICOS

Analizar las relaciones entre una Política de Calidad y la Misión, Visión y Código de Ética y aplicar los resultados en la organización propuesta.

Describir los elementos de una política de calidad.

Definir el compromiso de la dirección en la organización del sistema de calidad y su responsabilidad y autoridad.

Definir la estructura del área de calidad de la organización, incluyendo La dependencia, autoridad y responsabilidad del personal.

Definir el período de tiempo estimado para la implementación del sistema de calidad.

2. DECLARACIONES DE MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN: Autopartes ACME S. A. es una empresa colombiana del sector autopartista nacional e internacional, dedicada a la comercialización de marcas propias y marcas líderes nacionales e importadas de reconocida calidad. Autopartes ACME S.A. ofrece a sus clientes la mejor relación entre precio, calidad y servicio, así como innovación tecnológica, a través de un amplio portafolio de opciones y un moderno y dinámico Sistema de Logística de Distribución y Servicio al Cliente y va de la mano con la tecnología. Autopartes ACME S.A. cumple la normatividad, respeta el ser humano y trabaja por la preservación del medio ambiente.

VISIÓN: Autopartes ACME S.A. desea convertirse en la empresa colombiana autopartista líder en el 2014, con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por la alta calidad en la producción y distribución de sus productos caracterizados por la innovación tecnológica, investigación y desarrollo ajustados a las normas vigentes y estándares de calidad de aceptación mundial, enfocada a la mejora continua de sus procesos para responder a la evolución y exigencias de la actividad autopartista, logrando satisfacer las necesidades de clientes, usuarios y proveedores.

3. POLÍTICA DE CALIDAD

Autopartes ACME S.A. es un empresa que trabaja por alcanzar la excelencia en la

Calidad de todas sus actividades, productos y servicios a través de la frecuente

innovación y actualización tecnológicas, la investigación y desarrollo tecnológico, la aplicación de las Tics para integrar a toda la organización, la aplicación de métodos y procesos que preserven el medio-ambiente y satisfacer con ello las exigencias de nuestros clientes, usuarios, proveedores, colaboradores y de la comunidad dentro de la cual nos desempeñamos. Para cumplir con lo enunciado hemos trazado una Política de Calidad que nos compromete a:

Cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño De nuestros procesos como en el impacto ambiental de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones Legales establecidas por las distintas administraciones públicas y que se encuentren Vigentes para el momento presente.

Cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com