ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ETICA Integridad


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3]

CODIGO DE ÉTICA

Alumno: Iván Francisco Fuentes Herrera.

Rut: 15.456.954-5

Curso: Ética y Moral

Fecha de Entrega: 09/04/2018.

Introduccion

Nuestra empresa afirma y promulga las buenas practicas laborales, dando cumplimiento a las leyes de nuestro país, así también mediante el presente documento establece, las nomas internas necesarias para lograr la ética y moral de la compañía.

En este Código de Ética, la Empresa ha resumido aquellos principios y valores éticos mínimos en los que deben enmarcarse las actuaciones de los ejecutivos y trabajadores de la compañía.

Por lo tanto se establecerán los pasos a seguir y las directrices que la compañía dictamina necesarias, para lograr el éxito de este documento, el cual además será informado e implementado en todas las áreas de la compañía.

Ambitos de Aplicación

El presente Código de Ética se aplica a todas las operaciones de la misma forma, incluye a todos los trabajadores de la compañia, de quienes se espera tomen debido conocimiento de su contenido y cumplan sus requerimientos.

Ante la interrogante ¿cómo logramos como empresa establecer estandares éticos y morales en nuestro funcionamiento?, la compañía establecio un orden secuencial sobre la forma en que esperamos ser eficases y cumplir el proposito de lo solicitado.

De esta forma, implementaremos los siguientes pasos, estableciendo Principios Basicos, Deberes Éticos y Criterios Profesionales, los cuales nos permitiran lograr lo establecido.

1.- PRINCIPIOS BASICOS

Integridad

¿Como logramos esto?

  • Cumplir diligentemente labores asociadas al cargo, respondiendo a lo esperado y sin caer en acciones corruptas o que generen duda de nuestro comportamiento, manteniendo siempre conductas en la línea de la probidad.

  • Por lo tanto se establecerá como un mandato interno y se prohibirá todo tipo de obsequios, regalo o incentivo de cualquier índole de personas o empresas externas a la compañía.
  • No se hara ninguna ecepcion en procesos de licitaciones por compra de productos o servicios que la compañía requiera contratar, de esta forma se respetaran las bases de licitacion o politicas de contratacion, con el proposito de priorizar la calidad y requerimiento que dio origen a la solicitud de compra.
  • A la hora de hacer ventas de servicios de seguridad o cualquier servicio o producto que la compañía venda o pueda vender en el futuro, estara prohibido ofrecer algun tipo de incetivo de cualquier tipo al posible cliente, considerando que la compañía competira en base a sus estandares de calidad y precio establecidos por la gerencia comercial.
  • La compañía hara avandono en el acto de cualquier negociacion o licitacion de servicio si el cliente manifiesta abiertamente la solicitud de incentibo indebido.

Legalidad

  • Todas las funciones de una organización deben desarrollarse dentro del marco legal vigente, de esta forma garantizar el cumplimiento de estas.

  • La empresa contratara una oficina de abogados extarena que audite todos los campos legales de los cuales la empresa tiene alcance, de manera tal de disminuir o eliminar las probabilidades de incumplimientos legales, tanto con los trabajadores, como tambien con los clientes de la compañia.
  • Importante señalar que todos los aspectos señalados en las auditorias legales, deberan ser establecidos en un plan de trabajo mediante la modalidad de carta gantt, estableciendo, fechas y responsables del cumplimiento.

Protección

  • Este principio establece características fundamentales en el área de la seguridad, siendo la responsabilidad una de ellas para aumentar los niveles de  seguridad, tema de mucha relevancia.

  • Se establecerán niveles de cumplimiento mínimos en los servicios, los cuales serán evaluados por supervisores e informados a la gerencia de operaciones y general, con el propósito de implementar medidas de corrección de ser necesarios ante bajos niveles de cumplimiento.
  • Se priorizara la seguridad de los servicios, lo que brindara un estándar alto de satisfacción tanto para clientes, como para trabajadores.

2.- DEBERES ÉTICOS

Se estableceran compromisos que debemos cumplir como compañía, para su correcta implementacion y cumplimiento del presente codigo de ética.

Voluntad de servicio

Es una característica que puede hacer la diferencia entre las personas, considerando que no todos ejecutan o no poseen la voluntad de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com