ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL REPORTE PERSONHOOD


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE PERSONHOOD

El ser humano ontológicamente es perfecto y no va a cambiar, es lo que es, es decir somos perfectos en el Ser, el ensayo de Personhood, discute la base ontológica de lo que es ser persona, como lo menciona en en la conclusión y de ahí nos lleva de la mano a varios conceptos que son equivocados para nosotros.

Heidegger, es el filósofo con el cual nos basamos para explicar ciertos conceptos importantes y relacionados a la persona como individuo, el Das Man o el cualquiera, esto siendo un concepto importante para entender la relación de las personas a las culturas.

Inicié este reporte diciendo lo que la Ontología señala acerca del ser humano, señalando que el ser humano por ser, ser humano despierta un interés totalmente cierto.

Se señala que el ser humano no tiene una naturaleza fija, que la misma es moldeable a través del tiempo de una manera en la que la persona vive en relación con su cultura, siendo esto que para unas personas algo bueno puede ser malo y para otras algo malo puede ser bueno hablando ciertamente de acciones.

Se habla de la interpretación, cada ser humano tiene una interpretación de las cosas de acuerdo a su punto de vista, no es lo mismo la interpretación que le de yo a algo que la que tu le des a ese mismo hecho, por lo tanto la interpretación es una representación que puede ser de varias formas y el reporte se basa en la mental que es la que se basan la mayor parte de los filósofos.

El ensayo se enfoca en la base culturar de lo que es ser persona y lo que distingue a cada una es eso que llaman DASEIN, que la misma es una interpretación de lo que es el ser.

Se habla del conformismo, que es una tendencia a imitar lo que ya existe en el mundo cuando nacimos. Me invento que cuando nacemos ya existen varios conceptos importantes que marcarán nuestra vida, como ejemplo tenemos lo que es bueno y malo, lo que son los valores, lo que está bien y está mal y por ende, las personas se unen a esos conceptos y los hacen suyos como verdades absolutas sin cuestionarlos, creyendo que son los únicos que existen  y puede que tengan razón, pues puede ser que son los únicos que conocen.

Siendo lo anterior que se llama anormal a lo que está fuera de las normas, y muchas veces en muchas culturas eso se vuelve inapropiado; hablando de las normas, la lectura menciona que las normas son aquellas limitaciones que se hacen acerca de algo y que sin ellas no puede existir ciertas cosas.

Las normas existe y se crean para algo, usualmente para mantener el orden y buscar la justicia y equidad entre las personas, aunque muchas veces fallan en el intento, pero esto es por que las mismas las realizan las personas, y las personas se equivocan, entienden mal los principios universales o plasman los conceptos que aprendieron y ya existían cuando nacieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com