ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCIONES DE LA CREENCIA Y DEFINICION DE CREENCIA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Tutoriales  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPCIONES DE LA CREENCIA Y DEFINICION DE CREENCIA

Villoro, Luis. (2008). Creer, saber, conocer. 18ª ed. México. Siglo XXI

CREENCIA…

El filósofo mexicano Luis Villoro (1922-2014) utilizó la palabra "creencia" como un "concepto epistemológico", que definió como "un estado de temperamento adquirido que conduce a una serie de reacciones coherentes. (la situación objetiva) ". Villoro distingue dos tipos de creencias: "creencias fundamentales" que constituyen el trasfondo y supuestos de nuestra comprensión del mundo, y las creencias por las que damos razones, estas creencias se obtienen de otras creencias o de nuestra experiencia en el mundo.

El filósofo mexicano Luis Villoro (1922-2014) utilizó la palabra "creencia" como un "concepto epistemológico", que definió como "un estado de temperamento adquirido que conduce a una serie de reacciones coherentes. la situación objetiva ". Villoro distingue dos tipos de creencias: "creencias fundamentales" que constituyen el trasfondo y supuestos de nuestra comprensión del mundo, y las creencias por las que damos razones, estas creencias se obtienen de otras creencias o de nuestra experiencia en el mundo.

En el sentido más general, "creer" significa "las declaraciones son verdaderas" o "los hechos existen". El autor buscará el significado de creencia más allá de su definición general. Al distinguir la creencia de la "ocurrencia psicológica", descubrió que palabras como "actitud", "creencia" e "intención" se refieren al estado interno del objeto. Para explicar este "estado interno" del sujeto, es necesario "buscar la fe no en la conciencia, sino en la relación entre una persona específica y el mundo que lo rodea”.

La creencia es un evento psicológico que impide su análisis al expresarlo como "un sentimiento o un comportamiento de una cualidad específica que ocurre en el pensamiento del sujeto".

Define la creencia como "un estado de carácter adquirido que conduce a una serie de respuestas coherentes y está determinado por el objeto de comprensión o la situación objetiva" . Él cree que conocer y conocer son formas de creencia, es decir, "Adquirido personaje." El estado "guía la práctica del tema en todo el mundo. En términos generales, la forma básica de conocimiento y el conocimiento y la comprensión será diferente del" estado de creencia "." Simplemente creemos en lo que existe "decidió. Por alguna razón, es decir, a partir de argumentos que puedan explicar lógicamente esta creencia. Creencias apropiadas - ... creencias de las que generalmente no damos razones claras, pero se supone que son creencias en todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com