ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONCEPCIÓN ROMANTICA DEL HOMBRE”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 20

FILOSOFÍA

REPORTE DE UNIDAD 6

“CONCEPCIÓN ROMANTICA DEL HOMBRE”

MAESTRO: ALEJANDRO SUÁREZ PORRAS

GRUPO: 604

ALUMNO: CHACÓN PÉREZ ERIK

MATRICULA: 1932996

Preparatoria No. 20, Santiago Nuevo León, 15 de mayo del 2020


INTRODUCCIÓN

En esta unidad numero 6 se hablará de la concepción romántica del hombre, así como de los diversos interventores del romanticismo, como, por ejemplo, el considerado símbolo del Romanticismo, Joghann Wofgang Goethe, además de las obras que se pudieron realizar por estos personajes del romanticismo en el tema de la concepción romántica del hombre.

Ahora bien, el romanticismo y la concepción que el hombre tiene sobre dicho tema nace en Europa; se extendió en Alemania, Francia y en toda Europa y finalmente en el mundo, esto gracias a los diversos escritores y artistas que realizaban textos y obras con tema de romanticismo que impulsaban a las personas al entendimiento del tema y desarrollo del tema mismo.


CONCEPCIÓN ROMANTICA DEL HOMBRE

Para comenzar con el desarrollo de este reporte, la unidad 6 “concepción romántica del hombre” inicialmente nos remarca sobre él, quien fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente. Este personaje alemán, escribió en su juventud poesía, así como prosa narrativa, la cual formo toda una época en la literatura de su natal país, además se entrego a la filosofía, el arte y la ciencia.

Un punto importante a recalcar es el punto científico-religioso que la tenía en mente o en quien el “creía”, pues era el dios de Spinoza, en el cual pudo hallar un mundo natural con infinidad de pensamiento e imaginación para la capacidad del hombre, es decir que para el, el dios de Spinoza no era un dios que se profesaba con limitaciones como en las demás religiones o creencias existentes en la época.

Como poeta, Goethe no fue únicamente un pensador y moralista, sino que, al igual que Wordsworth y Hugo, fue también un gran creador de imágenes, un observador de hechos que sabía muy bien cómo retenerlos. Esto lo llevo a crear un texto sobre la ciencia natural, en el cual expresaba lo grande y poderosa que es la naturaleza para nosotros los hombres, que la naturaleza brindaba una infinidad de obras artísticas creadas por el tiempo y que tienen la perfección suprema. Dando a entender, que en base a Spinoza y el mundo natural que percibió de este, comprendió de cierta manera el mundo en el cual se vive, el entorno que nos rodea.

Por otra parte, consiguientemente en el desarrollo de la unidad 6, se menciona como es que Joghann Wofgang Goethe tuvo una vida social optima, llena de conocidos y rica de experiencias humanas, como amistad y amor y pensamientos compartidos, dando a conocer que la mayor obra de este filosofo, poeta, novelista, fue su vida, como tal, pues para él, la vida y el ser, la naturaleza y la unión con esta misma, era lo mas valioso que se podía llegar a tener por parte de las personas, además, se menciona como es que a lo largo de su historia de vida lucho por obtener u equilibrio romántico y apasionado con aspiración al orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com