ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Paulo Freire


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Para que alguien pueda enseñar se necesita que este aprenda día a día cosas nuevas para poder resolver las curiosidades del alumno.El aprendizaje del educador al educar se verifica en la medida que el educador humilde y abierto se encuentre permanentemente disponible para repensar lo pensado, revisar sus posiciones; en que busca involucrarse con la curiosidad del alumno y los diferentes caminos y senderos que ella lo hace recorrer. Algunos de esos caminos y algunos de esos senderos que a veces recorre la curiosidad casi virgen de los alumnos están cargados de sugerencias, de preguntas que el educador nunca había percibido antes, claro teniendo en cuenta que el profesor debe contar con una responsabilidad tanto ética, política y profesionalmente. La impone el deber de prepararse, de capacitarse, de graduarse antes de iniciar su actividad docente. Esa actividad exige que su preparación, su capacitación y su graduación se transformen en procesos permanentes.

El aprender implica más que nada estar en contacto con la lectura, para eso se debe de tener en cuenta de que la lectura no solo es de memorizar párrafos o por un simple entretenimiento, si no de tener en cuenta que realmente se quiere estudiar, no pasar a otra sin que la actual no se haya comprendido. Hay que tener en cuenta que para leer se necesita de ciertas herramientas para aprender completamente un texto ya que a veces por una palabra que no se entienda deja uno de entender la lectura por eso es necesario tener a la mano estas herramientas como el diccionario, enciclopedias o buscar el mismo tema en otros libros donde no venga con un lenguaje muy complejo. De igual forma la tarea de enseñar no es un simple proceso de trasferencia de conocimientos por parte del educador hacia el aprendiz, el enseñar se necesita que sea de una manera crítica igual al cuando se aprende. Estudiar es un quehacer exigente en cuyo proceso se da una sucesión de dolor y placer, de sensación de victoria, de derrota, de dudas y alegría. Pero por lo mismo estudiar implica la formación de una disciplina rigurosa que forjamos en nosotros mismos, en nuestro cuerpo consciente.

El miedo es uno de los obstáculos más difíciles de superar del estudiante, este miedo se ve en la lectura y puede verse como una dificultad para entender un texto, ya que a veces no se tiene ese nivel adecuado para esa lectura, y al ver esa dificultad el alumno retrocede por leer lo que resta de la lectura. Por lo que es necesario que el lector tenga iniciativa para alcanzar ese nivel, pero también hay que entender que a veces los autores de los libros no se dan cuenta de que hay personas no podrán comprender con claridad sus lecturas por lo que muchas veces evitan leerlas al tener esas dificultades. Y en la mayoría de las escuelas la lectura no sé qué el alumno sea abierto antes su imaginación respecto a la lectura si no que se realiza una lectura bancaria. Frente al miedo, sea lo que fuera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com