ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Casos de estudio

1) ¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes e infraestructura eléctrica en Estados Unidos?

La infraestructura de electricidad existente en Estados Unidos es anticuada e ineficiente.

Las energías eléctricas proveen energías a los consumidores, pero la red eléctrica no ofrece información sobre la forma en que los consumidores utilizan esa energía, el cual dificulta el proceso de desarrollar metodologías más eficientes para la distribución. Además, la red eléctrica actual ofrece pocas formas de manejar la potencia que proporcionan las fuentes alternativas de energía, que son componentes imprescindibles de la mayoría de los esfuerzos por hacernos ´´verdes´´. Una red eléctrica inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores mediante el uso de tecnologías digital para ahorrar energías, reducir costos y aumentar la confiabilidad y transparencia.

2) ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

Para administrar la información que fluye en estas redes eléctricas inteligentes se requiere tecnología: redes y conmutadoras (switches) para la administración de la energía; sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y la tendencia de distribución; sistemas para proporcionar datos sobre el uso de proveedores de energía y los consumidores.

3) ¿Qué desafió para el desarrollo de redes eléctricas inteligentes cree usted que es mas probable que dificulte su desarrollo?

Hay varios desafíos a los que se enfrentan los esfuerzos por implementar redes eléctricas inteligentes. La tarea de cambiar la infraestructura de nuestras redes eléctricas es abrumadora. Hay que instalar medidores de dos vías que permiten que la información fluya hacia y desde los hogares en un hogar o edificio que utilice energía eléctrica: en otras palabras, casi en todas las partes. Otro de los desafíos es el de crear una interfaz intuitiva para el uso final.

4) Que otras áreas de nuestra infraestructura podrían beneficiarse de las tecnologías ´´inteligentes´´ ¿Describa un ejemplo que no se menciona en el caso.

Se necesita una red eléctrica que sea eficiente, transparente, segura y flexible pues pueden darse cambios en el futuro. Dado todo ello, se dice que:

Los consumidores podrían contar con propios sistemas renovables para auto consumo, y devolver a la red la energía sobrante, evitando así su pérdida.

El uso de los carros eléctricos se generalizaría pues la red estaría preparada para recargarlos cuando sea necesario.

Aplicaciones que apaguen aparatos que no se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com