ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Maracuyá


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“Caso Maracuyá”

Introducción:

El caso se centra en la empresa Maracuyá, nació por la necesidad de Vanessa y Ricardo de crear un negocio, ya que como recientemente se habían graduado de la universidad, coincidieron al ser emprendedores y gracias a las inquietudes que tenían los dos decidieron abrir esta empresa.

Maracuyá se encuentra en una colonia ubicada a las afueras de Monterrey, Nuevo León. La idea de iniciar ahí fue porque recientemente se había creado un gran desarrollo urbano y estaba saturado de familias, personas que tenían muchas necesidades y en la cual había pocos negocios establecidos.

Lo primero que hicieron fue hacer un contrato de arrendamiento en uno de los locales comerciales y construir una sociedad anónima de capital variable, fue cuando optaron por el nombre de Maracuyá.

Desarrollo:

Se hizo un análisis de los últimos 6 meses del 2008, el cual incluía ventas, compras, gastos y la nómina presupuestada con el fin de pronosticar las ventas para el segundo semestre del 2009. Además al momento de estudiar el caso se establecieron varias preguntas para conocer el estado actual de la empresa Maracuyá:

¿En qué meses habrá sobrante o faltante de efectivo?

En base a los cálculos que se realizaron, habría una decadencia en los ingresos, el primer mes habría sobrante de efectivo pero con el paso del tiempo, mes con mes, iría decayendo hasta trabajar en números rojos.

¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa con el faltante o sobrante de efectivo al final del mes?

Recomiendo un financiamiento bancario que les ayude a solventar sus gastos y pagar sus deudas, además con un poco de tiempo puedan implementar o desarrollar una estrategia para incrementar sus ventas.

¿Qué tipo de variables económicas consideras que Maracuyá debe de considerar?

Inflación, crisis económica mundial, incertidumbre que se vive en mercados de valores, tipos de cambio.

¿Qué tipo de información cualitativa se debe de considerar antes de cambiar el giro del negocio?

Hacer una investigación de mercados que defina bien que tipo de consumidores son los que cuenta en la comunidad donde se encuentre dicho negocio, además conocer el número de clientes con los que se podría contar y sus necesidades; así como las actividades de la competencia.

¿Consideras que la fijación de precio basada en el rendimiento deseado es la mejor?

No necesariamente porque en este caso, por ejemplo, yo como vendedor quisiera tener una ganancia del 200% pero los clientes no tienen el poder adquisitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com