ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas Filosofia


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]


[pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN:

La historia nos habla sobre la venganza por parte de Orestes, hijo del rey Agamenón quien fue asesinado por su esposa la reina Clitemnestra madre de Orestes y de Electra, también por Egisto quien era amante la reina. Y en si relata como Apolo le pidió a Orestes que vengara la muerte de su padre.

PERSONAJES

Orestes

Hijo

Agamenón

Padre

Clitemnestra

Madre

Electra

Hija

Pilades

Amigo

Apolo

Venganza

Egisto

Amante de la reina

Coro

Esclava

INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA FUNDAMENTAL

El problema principal de la obra se basa en la justicia y el odio, en que Orestes tiene que vengar la muerte de su padre matando a la reina Clitemnestra a su propia madre y a su nuevo esposo Egisto, planeando la venganza junto a su hermana Electra.

-Los problemas secundarios son las consecuencias de que los personajes buscan generar justicia y venganza por su propia mano, en este caso sería Orestes y Electra quienes buscan vengarse de su madre Clitemnestra y de Egisto ya que estos últimos dos mataron a su padre el rey Agamenón.

*En mi opinión pienso que el problema planteado en la historia hace referencia a la condición humana, ya que muchas personas somos de la idea de que si le hacen algo a un ser querido queremos o hacemos por nuestra propia cuenta desquitarnos o vengarnos, pero sin embargo esto nos es correcto. Cada persona recibirá el castigo que se merece ya que todo lo que se hace en esta vida se paga.

*Para estas cosas donde las personas piensan que quizás que si se desquitan o “el que me la hace me las paga “no tienen una postura correcta, porque puede que las consecuencias de sus actos los lleve a su perdición. Por eso es importante pensar de manera clara como debemos actuar y no guardar odio ni rencor ni hacer justicia por si solos.

VALORES ÉTICOS EN CONFLICTO

El amor, en esta historia hace nula aparición en los personajes, ya que lo que buscan era justicia, pero no hacen razonamiento sobre el amor hacia las personas implicadas en la venganza. Por ejemplo: Orestes quiere asesinar a su propia madre, y Electra vengarse también de su madre Clitemnestra ya que esta la convirtió en su esclava. (el nulo amor entre madre e hijos)

El respeto, tampoco se hace presente en la historia por parte de los personajes por lo que le tienen Orestes y Electra a su madre es odio, también se ve la falta de este valor desde el principio cuando Clitemnestra le es infiel a su esposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com