ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Cuarto capitulo las preguntas de la vida.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 5

Cuarto capítulo las preguntas de la vida- Fernando Savater

El Animal simbólico:

1.

1.1

A)

-Animal

-Humano

-pensamiento racional

-identificar

-Lenguaje

B)

-Animal: ser vivo, criatura sensible que se nutre de sólidos y se mueve.

-Lenguaje: Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos -tipos de lenguaje.

Humano/a: Constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens  y pertenece a la familia Homínida.

-Identificar: Demostrar o reconocer que dos cosas son idénticas o equiparables.

- Lenguaje: Sistema de señales de cualquier naturaleza física que cumple una función cognoscitiva y una función comunicativa en el proceso de la actividad humana.

1.2

A)

La discrepancia que existe entre humanos y los animales

B)

Tiene dos tesis para definir al hombre, la primera del filósofo Sófocles la traigo a colación a continuación: “Muchas cosas existen y, con todo, nada más asombroso mar con la ayuda del tempestuoso viento sur, bajo las rugientes olas avanzando, y a la más poderosa de las diosas, a la imperecedera e infatigable Tierra, trabaja sin descanso, haciendo girar los arados año tras año, al ararla con mulos. El hombre que es hábil de caza, envolviéndolos con los lazos de sus redes, a ña especie de los aturdidos pájaros, y a los rebaños de agrestes fieras, y a la familia de los seres marinos. Por sus mañas se apodera del animal del campo que va a través de los montes, y unce al yugo que rodea la cerviz al caballo de espesas crines, así como al incansable toro montaraz. Se enseñó a sí mismo el lenguaje y el alado pensamiento, así como las civilizadas maneras de comportarse, y también, fecundo en recursos, aprendió a esquivar bajo el cielo los dardos de los desapacibles hielos y los de las lluvias inclementes. Nada de lo porvenir le encuentra falto de recursos. Solo de la Muerte no tendrá escapatoria. De enfermedades que no tenían remedia ya ha discurrido posibles evasiones. Poseyendo una habilidad superior a lo que se puede uno imaginar, la destreza para ingeniar recursos la encamina unas veces al mal y otras al bien.” Y la otra es del señor Florentino Giovanni Picodella Mirándola que es: “Discurso sobre la dignidad humana”.

1.3

A)

El texto se divide en una pregunta principal y que es la que todos los seres humanos tenemos gran parte de nuestra vida, y es ¿de dónde venimos?, luego progresivamente y de fechas antiguas, a más contemporáneas, luego el autor plantea diferencias animal- humano y termina con otros cuestionamientos.

B)

Primero Sófocles, plantea un punto de vista trágico que trae a colación el autor, luego trae el punto de vista Humanista,  por Pico. Al final, el autor dio sus propias conclusiones.

1.4

A)

 ¿Qué discrepancias existen entre los seres humanos y los animales? ¿Cuáles son?

B)

- Los seres humanos no se comportan por instinto.

-  Los seres humanos poseen el poder de crear para bien o para mal, tienen libertad.

- Los animales solo actúan por instintos actúan según el ambiente en el que estén.

1.5

A)

El texto si es claro y es detallado el trato con la idea principal, da conclusiones e intenta aclarar todas las posibles dudas sin haberlas preguntado.

B)

Se plantea el cuestionamiento de si el ser humano es diferente de los animales, luego ve algunos puntos de vista de autores y críticos del tema, donde dicen si los animales son diferentes a los humanos, diciendo que el ser humano es un ser asombroso, por última medida y conclusión, dice que los humanos somos diferentes a los animales, en el hecho de que somos racionales, no actuamos por instinto en su mayoría de cosas que el humano lleva a cabo a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com