ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare los roles desempeñados por la razón y la imaginación en al menos dos Áreas del conocimiento


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Compare los roles desempeñados por la razón y la imaginación en al menos dos Áreas del conocimiento ".

En este ensayo como dice la pregunta comparare la razón y la imaginación en dos distintas áreas del conocimiento y daré ejemplos, pero primero antes de esto daré una definición sobre lo que es la razón y la imaginación.

Y las dos áreas del conocimiento que voy a utilizar para hacer este ensayo van a hacer: las Matemáticas y la Ciencia.

La razón es la facultad del ser humano de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión o formar juicios de una determinada situación o cosa. La razón es el argumento que una persona alega para probar algo o persuadir a otra persona de sus argumentos. Asimismo, razón es la causa determinante del proceder de una persona y de un hecho.

https://www.significados.com/razon/

La imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior, para desarrollar una representación mental. Permite tener presente en la mente un objeto que se ha visualizado con anterioridad o crear algo nuevo sin ningún sustento real. La imaginación es la capacidad humana para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, abrir puertas a mundos infinitos.

https://definicion.de/imaginacion/

Como ya sabemos la razón es algo reflexionado o un argumento para probar alguna cosa.

Entonces la razón la podemos comparar con las matemáticas ya que al hacer un problema ya sea de cualquier cosa tienes que hacer operaciones y aveces son 2 una para el procedimiento y la otra es para saber si ese procedimiento está bien y no te equivocaste en algún número, decimal, signo, etc y pues tambien podemos hacer un argumento o una conclusión para comprobar que si estamos bien

La imaginación en las matemáticas sería que de hecho los números fueron una imaginación solo lo imaginaron y solo por que los inventaron los pusieron son símbolos que no representan nada ni siquiera se pueden considerar como símbolos, sino como imágenes llanas , otro ejemplo sería para hacer algun problema usamos la imaginación ya sea lo que se nos venga en la mente juntamos las ideas y sale ese problema, también puede ser para contar en nuestra mente, etc…

Otro ejemplo podría ser: en el aprendizaje de las operaciones, los niños utilizan en primer lugar su imaginación y creatividad para comprender las propiedades de los números, para después poder operar con ellos, nunca al revés. El uso de la imaginación permitirá dar paso al aprendizaje formalizado, igual que en la ciencia los paradigmas son precedidos de ideas nuevas que solo se podían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com