ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento externo de los fenómenos psíquicos internos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 12

ANEXO 1º PREGUNTAS

PSICOLOGÍA SOCIAL

1. Rama de la psicología que estudia como el entorno social influye directamente en la conducta y comportamiento de los individuos: los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emocional. Deseos y juicios de los individuos así como por la conducta externa los fenómenos psíquicos internos pueden deducir a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos, la investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales, ala estar o no en presencia de otros y que en la practica todo lo que un individuo experimente esta condicionado en mayor o menor grado por sus contactos sociales.

2. OBJETOS DE ESTUDIOS

Objeto dice que no existe unanimidad en este punto, pero formula como objeto central, exclusivo de la psicología toso los fenómenos relacionados con la ideología y la comunicación

3. LECTURA BINARIA TERNARIA

Esta psicología utiliza la lectura binaria que corresponde a la separación del “sujeto”

2. Construye una línea de tiempo donde se observen los históricos de la de la Psicología social.

Antecedentes-constructores- Fundadores.

Años Antecesores Antecedentes históricos de la perspectiva sociología en Europa

Siglo XVII-XII Sain-simons Torregrosa Entre los antecedentes de la psicología social muy pocos mencionan a Mark y casi ninguno reconoce a la influencia de Saín- Simón señalada Torregrosa (1974) que en Saín- Simón, se da una concepción de la realidad social.

Siglo XIX 1806-1873 Marr - Allport Recoge de Saín- Simón, la línea que interpreta la realidad, social en función del progreso totalidad social, antagonismo de clases

Jhon Stuart Mill Allport star mil planteo la necesidad de crear una nueva ciencia (Etología) que pusiera en relación los postulados de la sociología y la psicología.

1820-1903 Hebert Speser Inicia a través de su doctrina evolucionista y de los planteamientos derivados de ella sobre la relación individuo y medio ambiente.

AÑOS Antecesores Antecedentes Históricos Sociológicos En Europa

Siglo XIX 1806-1873 Jhon Stuat mil Planteo la necesidad de crear una nueva ciencia (Etología) que pusiera en relación los postulados de la sociología y la psicología.

1820-1903 Hebert Spenser Incide a través de su doctrina evolucionista y de los planteamientos derivados de ella sobre la relación individuo medio ambiente.

Siglo XIX Gabriel tarde

Gustavo lebon

Emilio Durkein Aparecen como claves tarde trabajo con los fenómenos de imitación y sugestión sobre la interacción social. Moscovici los aborda y reformula la idea de la representaciones colectivas de Dukeim en términos de representaciones sociales que reviven la psicología de las masa a partir de los planteamientos de tarde y de Lebon

Antecedentes ANTECEDENTES HISTÓRICOS EN EUROPA

Ehrebfels

Wertheimer, Kofka

Surgir, Kohler

Pulov, Wundt

Son los fundadores de la gestal y el creador de la reflexología Paulov Y Wundt fundador del primer laboratorio de psicología

Mead Herbert Tomo de Wundt el concepto de gesto como punto de partida para el desarrollo de su psicología social

Wundt Considero que los proceso superiores tales como, razonamiento las creencias, los mitos, el pensamiento y el lengua pertenecían a una esfera no reducible a los procesos inter-individuales

Antecesores

años Antecedentes Históricos

Perspectiva sociológica Estados Unidos Norte América

Chares Culey Quien subrayo la importancia de lo social en el desarrollo de si mismo y ejerció una influencia en la aparición del interaccionismo (simbólico) la obra de este representa el nacimiento de la psicología.

Willian jame Se identifica ha Willian James, como fundador del (Prognatismo) y fundador junto a Dewey del funcionalismo Americano James aporto la concepción de habito unidad de estudio de la psicología social

Dewey Dewey, aporto en su concepción funcionalismo de la adaptación del individuo al medio ambiente base del objeto de estudio de la psicología socia, la interacción individuo medio ambiente.

Fundadores Años

Antecedente Histórico de la Psicología Social

James Schellenber Presenta como fundador de la Psicología Social a Fred Mendewin y Skinner, dando esto origen a cuatro corrientes téoricas de decisivo impacto, para la psicología social que son psicoanalíticos, el interaccionismo simbólico, la teoría del campo y el enfoque conductista.

Edward Roos Sociólogo estadounidense plantea la psicología social, como el estudio del interés, juego síquicos entres el hombre y el medio ambiente, la sociedad interacción social.

Willian Medougall

(1866-1951) Psicólogo ingles, su obra está orientada hacia una psicología social, psicológica; el objeto de la psicología social, es la moralización del individuo que por tendencia natural es (egoísta), de esta postura se hereda el conductismo que se erigió en su contra

AÑOS CONSTRUCTORES

AUTORES ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

George Himead

Floyd Allport

Kurt Lewis Decisiva tuvieron los tres autores sobre la adopción de posturas teóricas, metodológicas.

1863-1895

MEAD, HEBERT Merece ser considerado como constructor social por el trabajo que desarrollo respecto a la relación entre el individuo y su ambiente considerándola como una relación (dialéctica)

ALLPORT FLOYD Merece ser considerado como constructor de la psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com