ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Antropología, Objeto, Aplicabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 7

Concepto de Antropología, Objeto, Aplicabilidad.

Valentina Zapata Mendoza.

Universidad del Magdalena

Marzo 20 del 2019

Notas del autor

Valentina Zapata Mendoza, Facultad de Humanidades, Universidad del Magdalena

La correspondencia relacionada con este trabajo debe ser dirigida a nombre de Valentina Zapata Mendoza, Universidad del Magdalena

Contacto: zvalentina064@gmail.com

INTRODUCCION

      En este trabajo se contemplará un concepto con más claridad y no el común que se le tiene a la Antropología como Ciencia Social, también el objetivo que tiene la Antropología en el ámbito social, cultural, físico y lingüístico, entre otras y por último la aplicabilidad o acción de esta en el campo abierto.

      La antropología no es el significado que tenemos al momento de no estudiarla a profundidad y es que es el estudio del “hombre”, esta ciencia ya no lo estudia como ser en particular si no que abarca su forma integral, su comportamiento ante una situación que ocurra en su comunidad, su religión, pensamientos y su lenguaje.

      Los objetivos generales de esta ciencia son tener más claro la idea del concepto de antropología como estudio integrador de cada habitante en su sociedad, la diversidad de culturas y su comportamiento en ella.

      Los específicos son la obtención de una idea clara de la antropología, conocer las diferentes ramas que se desglosan en ella y para terminar la acción que emplea.

                                                           

        

                                                                                                                                                 1

Cuerpo del trabajo.

  1. ¿Qué es la antropología?

      La antropología es el orden de normas lógicas, culturales y sociales que tiene cada habitante en su comunidad que se rigen desde sus orígenes hasta el presente. Además, estudia las diferencias y similitudes que tiene cada individuo con respecto a su cultura. La antropología se diferencia de lo científico por su interés de tener más claro como es el hombre a través del tiempo no desde un punto de vista anatómico sino comportamental.

      Lo que podemos aprender los que estudiamos la antropología es ver más críticamente las ideas sobre la naturaleza humana y esta a su vez ayuda a eliminar el etnocentrismo que se caracteriza por las personas que ven a su cultura como la “jefe” desde sus patrones culturales y lo que han aprendido de ella y que las demás conductas están malas o erradas por no compartir su mismo sistema.

      Ayuda a que no se pierda la sensibilidad que debemos de tener de nuestro propio entorno y de los demás, que tengamos la esperanza de que pueda existir un cambio en ella y también la responsabilidad de proteger su estado físico, psicológico y su dignidad.

  1. Objeto

     La antropología como ciencia integradora y no particular contiene ciertos objetivos para que su aprendizaje sea efectivo y claro. Es el ser humano, es percibir las cosas desde el punto de vista de otra persona que desde su estudio cultural se tenga una mayor comprensión de la conducta, sociedad y sus múltiples relaciones abarcando sus creencias, costumbres, lenguaje y símbolos.

     La antropología se puede dividir en cuatro ramas como la antropología biológica, cultural y arqueológica.

     La antropología biológica según Nanda Serena y otros autores esta se define el estudio de las especies homínidas contemplando su evolución en la tierra y procesos involucrados en la adaptación humana, sin dejar pasar su interés por la evolución de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com