ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condorcet


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Temas de Reflexión, Condorcet

¿En que hechos o ideas se basa el autor para mostrarse optimista frente al futuro?

El autor basa la idea de progreso en las ciencias, estas siguen un camino incontrolable hacia mejoras futuras (las que se darán de forma inevitable), como principio para el desarrollo de estas es necesaria una educación universal, con el fin de que la población despierte un interés por el estudio avanzado de las ciencias (teniendo como soporte la educación recibida).

El autor nos presenta hechos concretos de este progreso, por ejemplo el desarrollo de la maquinaria como complemento para el desarrollo de las habilidades del hombre, junto con esto se reducirán paulatinamente los accidentes laborales. El uso del espacio se optimizará (Agricultura).

El autor además plantea un problema probable que es el aumento de la población (Propio del progreso científico, particularmente el de la Medicina*), el hombre sabrá resolver este problema de sobrepoblación antes de tiempo, ya que al perfeccionar su razón (Avance de la mente humana), se darán cuenta que no solo deben traer hijos con el fin de dar vida, si no con el fin de hacerlos feliz. El progreso de la mente, además, vencerán los prejuicios de todo tipo (Particularmente el de genero).

* El progreso de la Medicina se perfeccionará de tal manera, en que la población no sufrirá enfermedades (Cuerpo sano e inmune), solo se podrá perder la vida en hechos accidentales.

¿Qué meta asigna Condorcet a la historia?

Como el progreso es paulatino, cada generación esta destinada a un mejor disfrute, considerando que el progreso (de la mente humana), busca como objetivo fundamental la felicidad. ¿Como comparar este avance hacia el progreso pleno? A través de la historia. Se irán eliminando progresivamente trabas para lograr dicho objetivo.

Podemos señalar además, que llegará un minuto que el progreso haya alcanzado su plenitud máxima, donde la historia se considerara un “Infinito”, con una sociedad totalmente feliz. Se puede considerar la historia, según Condorcet como una demostración del progreso del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com