ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Del 91


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Preámbulo 1886

En nombre de Dios, fuente suprema de toda autoridad. Los Delegatarios de los Estados Colombianos de Antioquía, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Panamá, Santander y Tolima, reunidos en Consejo Nacional Constituyente. Vista la aprobación que impartieron las Municipalidades de Colombia a las bases de Constitución expedidas el día 1° de diciembre de 1885;Y con el fin de afianzar la unidad nacional y asegurar los bienes de la justicia, la libertad y la paz, hemos venido en decretar, como decretamos, la siguiente: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.

-------------------------------------------------

Preámbulo 1991

El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

* En el preámbulo de la constitución de 1886 reconoce la religión católica como oficial y dice “En nombre de Dios, fuente suprema de toda autoridad” esto significa que todas las autoridades que habían eran puestas por Dios y que todos deberían someterse a ellas. A diferencia del preámbulo de la constitución de 1991 que “invoca la protección de Dios” esto quiere decir que ya no se le da la importancia a Dios que se le da en la anterior pero se reconoce como fuente de vida y ayuda.

* Una similitud es que en los dos preámbulos se hace claridad sobre quienes tienen a cargo tomar decisiones sobre el país. También la unidad de la nación es una característica que se resalta en ambas constituciones.

* En

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el preámbulo de 1886 se limita a decir “asegurar los bienes de la justicia, la libertad y la paz” mientras en el preámbulo de 1991 “asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz” esto da a entender que en 1886 no eran tan importantes los derechos fundamentales y deberes que teníamos como ciudadanos. Por otra parte en el preámbulo de 1991 habla sobre “un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana” a diferencia del 1886 donde es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com