ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INUTILES DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL 91


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS INUTILES DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL 91

Quiero comenzar este ensayo considerando que el primer error, que realmente es cometido por nosotros como pueblo es que estoy segura que no conocemos ni siquiera el 10 % de nuestra constitución, hemos delegado esto a la política, a la justicia o a la necesidad que se nos presenta como ciudadanos. Es mas ni en los colegios se han preocupado por implementar en la educción bases fundamentales para conocer la constitución.

En cuanto a las leyes, que la verdad poco conozco pero que si es de fácil observación y deducción es muy poco lo que el pueblo puede hacer uso de ellas, como también es muy evidente y de conocimiento popular es una constitución muy manipulable sobre todo por los que tienen el poder y el control de esta. Son leyes que realmente se pueden ajustar a la subjetividad de los que delegamos las decisiones.

Es tan manipulable que si un fiscal quiere meter a alguien a la cárcel solo es “encontrarle la comba al palo” como sucedió con Andrés Felipe Arias, quien se le dicto medida de aseguramiento y se metió a la cárcel no por haberlo encontrado culpable, resalto que no estoy dando una opinión sobre si es culpable o no, pero si es un ejemplo de que la justicia colombiana no está creada para que funcione de manera objetiva, sino para que se adapte a las necesidades o los deseos de quienes tienen el poder.

En cuanto a l referendo o al plebiscito que son las herramientas que les da la constitución al pueblo para hacer uso de la democracia e intervenir en las decisiones políticas le ponen tantas trabas que es imposible hacer uso de ellas; es mas no entiendo porque deben contar con la autorización de la cámara o el senado si cuando es a ellos los que el pueblo le ha delegado la autoridad para tomar las decisiones y si hacemos uso del referendo o el plebiscito es porque este tipo de decisiones no les corresponde a ellos.

En fin tenemos que acostumbrarnos que a la constitución del 91 se le seguirán haciendo modificaciones, solo esperemos que las que quedan por venir no se hagan por el beneficio de unos pocos como suele suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com