ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

1) Que es la constitución.

La constitución es un concepto de una importancia a hs de mantener el orden de las naciones. La constitución permite a un estado constituirse como tal ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución así como puede ser un conjunto de normas escritas o no puede ser también aceptada por los miembros del estado o bien puede ser establecida.

2) cual es nuestro tipo de gobierno.

Nuestro tipo de gobierno es republicano federal democrático (representativo republicano y federal; así se ve plasmado en la constitución NAC art n 1).

3) para hablar de la ley del ejercicio de enfermería debemos remitirnos a que ley.

Al hablar de la ley del ejercicio de enfermería nos referimos a la ley 24004 a nivel nacional y 12245 a nivel provincial y 298 en el ámbito de la ciudad autónoma de bs.as que derivan de la declaración de HELSINSKI Y CODIGO DE NIUREMBERK Y SEGÚN LA ANA creciendo de esta manera las leyes argentinas del ejercicio de enfermería.

4) Enumere las leyes de enf según la promulgación.

Nacional 24004 23/10/91 cap. Vlll art 29

Provincial 12245 25/1/99 cap Vlll art 28

Ciudad autónoma de bs.as 298 05/01/2000 cap. Vlll art 29.

5) Sancionada la ley 298 cual sería actualmente el ámbito de aplicación de la ley 24004.

El ámbito actual de la ley 24004 una vez sancionada la ley 298 es en todo el territorio nacional menos en la ciudad autónoma de bs.as.

6) defina negligencia impericia imprudencia e historia clínica.

NEGLIGENCIA: olvido de las precauciones impuestos por la prudencia hacer de mas o de menos con conocimiento .ej: no tener en cuenta los principios de bioseguridad.

IMPERICIA: actuar con ignorancia de las reglas respectivas es carecer de la formación suficiente para el ejercicio de la profesión respectivas. Ej: administrar un medicamento por la vía no apropiada.

IMPRUDENCIA: es hacer más de lo debido actuar sin sensatez violación del deber de cuidado o cautela que establece la cordura. Ej: movilizar a un pte en camilla sin levanta las barandas protectoras.

HISTORIA CLINICA: puede definirse desde diferentes perspectivas : concepto medico asistencial no desde el área de la medicina legal es un documento médico legal donde queda registrado toda la relación personal sanitaria con el pte todos los actos y actividades medico sanitario realizados con él y todos los datos relativos a su salud que se elabora con la finalidad de facilitar su asistencia desde su nacimiento hasta su muerte y que puede ser utilizados en los centros sanitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com