ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraloria Escolar


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

CONTRALORÍA ESCOLAR

BASE LEGAL DEL PROGRAMA DE CONTRALORÍA ESCOLAR

-Artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra el principio de la participación protagónica de los ciudadanos en los asuntos públicos.

-Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

-Ley Orgánica de Educación-

-Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

-Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente.

-Ley contra la corrupción.

-Ordenanza de Contraloría Municipal.

OBJETO DEL PROGRAMA:

Promover la participación Ciudadana en los niños y niñas que cursa estudios en los plateles educativos situados en jurisdicción del Municipio Casacoima del Estado Delta Amacuro, para contribuir con su formación integral al enseñarlos a velar por el cuido del patrimonio público.

AREA DE COMPETENCIA:

Cada miembro de la Contraloría escolar, tendrá bajo su responsabilidad un área de competencia, que les permitirá entre otras cosas:

-Atender cualquier denuncia formulada por miembros de la Comunidad Educativa, canalizándolas ante las autoridades del plantel y ante cualquier otra instancia administrativa involucrada en el proceso educativo (Alcaldía Municipal, Defensoría del Pueblo; Contraloría Municipal).

-Determinar previas las verificaciones del caso, las irregularidades que considere deben ser tomadas en cuenta.

-Seguimiento, vigilancia y control de todas las denuncias, quejas, reclamos y sugerencias que se hubieren plateado; así como de los programas sociales, pedagógicos y administrativos de la comunidad educativa.

-Proponer soluciones que conlleven a resolver el problema planteado, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las demás leyes de la Nación.

-Notificar a las autoridades del plantel, con el fin de lograr solución favorable, que contribuya al restablecimiento del orden, la disciplina y la buena marcha de la institución.

-Promover la participación de la Comunidad Educativa, en todos los asuntos del plantel.

-Elaborar informe para ser entregado a la Contraloría Municipal del Municipio Casacoima, con los resultados correspondientes, quien de ser necesario, se encargará de constatar las irregularidades para resolverlas.

FUNCIONES DEL CONTRALOR ESCOLAR:

-Coordinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com