ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura Origen De Las Especies (Darwin)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 20

1. ¿Cual es lo que a primera vista nos llama la atención cuando observamos el conjunto de estudiantes de medicina del grupo de las 10 horas?

R/ Nos fijamos en su apariencia, en sus características, conducta y sus peculiaridades y diferencias entre ellas.

2. ¿Cómo obran las condiciones de vida en los organismos vivos?

R/ Los seres orgánicos, para que se produzca alguna variación importante, tienen que estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas, y que, una vez que el organismo ha empezado a variar, continúa generalmente variando durante muchas generaciones. No se ha registrado un solo caso de un organismo variable

que haya cesado de variar sometido a cultivo.

3. ¿Qué entiende Ud. Por organización del organismo y la naturaleza de las condiciones y porque una es determinante de la otra?

R/ Hay dos factores, a saber: la naturaleza del organismo y la naturaleza de las condiciones de vida. El primero parece ser, con mucho, el más importante, pues variaciones muy semejantes se originan a veces, hasta donde podernos juzgar, en condiciones diferentes; y, por el contrario, variaciones diferentes se originan en condiciones que parecen ser casi iguales.

4. ¿Cuándo surgen los rasgos dominantes en una especie o en cualquier grupo?

R/ Cuando entre individuos evidentemente sometidos a las mismas condiciones alguna rarísima anomalía, debida a alguna extraordinaria combinación de circunstancias,

aparece en el padre -por ejemplo: una vez entre varios millones de individuos-y reaparece en el hijo, la simple doctrina de las probabilidades casi nos obliga a atribuir a la herencia su reaparición.

5. ¿Considera Ud. Que como tal su persona es un rasgo dominante en la historia de su familia?

R/ La misma particularidad en diferentes individuos de la misma especie o en diferentes especies es unas veces heredada y otras no; por qué muchas veces el niño, en ciertos caracteres, vuelve a su abuelo o abuela, o un antepasado más remoto; por qué muchas veces una particularidad es transmitida de un sexo a los dos sexos, o a un sexo solamente, y en este caso, más comúnmente, aunque no siempre, al mismo sexo.

6. ¿A que llamo monstruosidad el autor? R/ anomalías de estructura tan pronunciadas, que merecen ser llamadas monstruosidades ¿y que son los efectos indefinidos de las condiciones de vida? R/los efectos indeterminados de las condiciones de vida sobre cada organismo dado, casi del mismo modo que un enfriamiento obra en hombres diferentes de un modo indeterminado, según la condición del cuerpo o constitución, causando toses o resfriados, reumatismo o inflamación de diferentes órganos.

7. ¿Qué son los efectos del hábito y desuso?

R/Son los efectos que sufren las especies que lo determinan el desuso o habito de ciertas partes o funciones de las especies. ejemplo en el pato doméstico, encuentro que, en proporción a todo el esqueleto, los huesos del ala pesan menos y los huesos de la pata más que los mismos huesos del pato salvaje, y este cambio puede atribuirse seguramente a que el pato doméstico vuela mucho menos y anda más que sus progenitores salvajes.

8. ¿Qué es variación correlativa?

R/ Son las relaciones que tienen órganos de distintos en la especie. Ejemplo: Los criadores creen que las patas largas van casi siempre acompañadas de cabeza alargada.

9. ¿Qué es una variación no hereditaria?

R/ Es una variación que tiene la especie pero no es transmitida en los genes por sus pasadas generaciones sino que es cambiada por otros factores.

10. ¿Deduzca de lo leído una ley de la embriología?

R/ Cambios importantes en el embrión o larva ocasionarán probablemente cambios en el animal adulto.

11. ¿Pueden los animales volver a su estado salvaje?

R/ Que las variedades domésticas, cuando pasan de nuevo al estado salvaje, vuelven gradual, pero invariablemente, a los caracteres de su tronco primitivo.

12. ¿Cuál es el origen de las variaciones en las especies domesticas?

R/ Toda la diferencia que existe entre las diversas castas de perros se haya producido en domesticidad; creo que una pequeña parte de la diferencia es debida a haber descendido de especies distintas. En el caso de razas muy marcadas de algunas otras especies domésticas hay la presunción, o hasta pruebas poderosas, de que todas descienden de un solo tronco salvaje.

13. ¿Cuál es la diferencia entre una raza pura y un cruce de mestizos?

R/ La raza pura es aquella que no se ha cruzado con otra especie ni con especies parecidas sino con el de su misma especie. Mientras que los mestizos son cruces de especies cruzadas con otras especies.

14. ¿Cómo explica que los animales en cautiverio si son salvajes no tengan crías?

R/ Todas las experiencias recientes muestran que es difícil lograr que los animales salvajes críen ilimitadamente en domesticidad, y en la hipótesis del origen múltiple de nuestras palomas habría que admitir que siete u ocho especies, por lo menos, fueron domesticadas tan por completo en tiempos antiguos por el hombre semicivilizado, que son perfectamente prolíficas en cautividad.

15. ¿Por qué en una casta donde solamente hubo un cruzamiento, este no se vuelve a repetir?

R/ En una casta que haya sido cruzada sólo una vez, la tendencia a volver a algún carácter derivada de este cruzamiento irá haciéndose naturalmente cada vez menor, pues en cada una de las generaciones sucesivas habrá menos sangre extraña; pero cuando no ha habido cruzamiento alguno y existe en la casta una tendencia a volver a un carácter que fue perdido en alguna generación pasada, esta tendencia, a pesar de todo lo que podamos ver en contrario, puede transmitirse sin disminución durante un número indefinido de generaciones. Estos dos casos diferentes de reversión son frecuentemente confundidos por los que han escrito sobre herencia.

16. ¿Desciende de un tronco común las especies o de varios para presentar la variación?

R/ Desciende de un tronco común y las especies en estado natural pueden descender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com