ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo y Evolucionismo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Bachillerato Tecnológico

industrial y de servicios No. 168

Francisco I. Madero

Bachillerato Técnico Laboratorio Clínico

[pic 4]

GRADO         Sexto         GRUPO         A

ENSAYO

“Cosmología-Creacionismo”

Profesor:

Lic. Armando Valencia

Alumna:

Hernández Esparza Yessica

Abril 21, 2016

Índice:

Introducción……………………………………………………………………………………....3

Desarrollo…………………………………………………………………………………4

Conclusión………………………………………………………………………………………..6

Bibliografía………………………………………………………………………………………..8

Introducción:

“Origen de la vida”

Se tienen ciertas teorías sobre el origen de la vida en la tierra, más sin embargo dos don las más polémicas “Creacionismo” ó “Evolución”.

En la teoría creacionista, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos. Por otro lado tenemos la teoría de la evolución de Charles Darwin; que es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores -- todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia -- un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).

Desarrollo:

Al hablar sobre la creación del ser humano se abren puertas a muchísima polémica y desacuerdo debido a que cada persona tiene una idea diferente sobre cómo llegamos aquí, a pisar el planeta Tierra.

Como ya mencione entre todas las ideas que existen sobre “El cómo llego el ser humano a la tierra, como se creó, de donde proviene”  hay dos que en mi persona las creo las más controversiales “La evolución” y “el creacionismo” (Hablando de la teoría de Darwin). Bastantes personas sabias se han encargado de dar su puno de vista, más sin embargo aún no se tiene una idea clara o demasiado evidencial para llevar como verdad alguna de las teorías.

La antigüedad se caracteriza por dar explicaciones místicas y religiosas al problema del origen de la naturaleza.

Hasta bien entrado el siglo XVIII, los naturalistas creían que todas las especies de animales y plantas habían sido obra del creador. Aristóteles era fijista con lo que él pensaba que todas las especies actuales fueron creadas al principio por el Dios creador.

En la Edad Media, la explicación aristotélica se complementa con el Creacionismo, el cual explica el origen de la naturaleza mediante las enseñanzas de la Biblia.

En los siglos XVII y XVIII, el progreso de las ciencias naturales separa aún más la explicación del origen de la naturaleza de las explicaciones creacionistas, con lo que comenzaron a cuestionarse estas ideas y surgieron las primeras ideas evolucionistas. Había gran cantidad de científicos que seguían siendo fijistas, como Linneo y Cuvier. Cuvier dio una interpretación fijista de los fósiles: teoría catastrofista, la cual decía que las especies son inmutables y la desaparición de muchas de ellas fue consecuencia de grandes catástrofes, el último sería el diluvio universal, a los que sucederían nuevas creaciones y de ahí a la existencia de formas fósiles distintas a las actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (288.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com