ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Evolucionismo y Creacionismo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

Facultad de Ciencias Empresariales

E.A.P.  Administración y negocios Internacionales

[pic 1]

Una institución adventista

Ensayo: Evolucionismo y Creacionismo

Por:

Miranda Torres,  Angie Roxan

Prof:

Pelinco, Hilario M.


Evolucionismo  y  Creacionismo

Evolucionismo:

Defiende la existencia de las distintas especies de seres vivientes por un proceso de transformación continua de los mismos a través de sucesivas generaciones.

El origen de la vida

(Claramonte Sanz, 2010)“Sostiene que la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra es producto de un conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo a partir de un antepasado común. La palabra "evolución" para describir tales "cambios" fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra "Consideration sur les corps organisés" (Consideración acerca de los cuerpos organizados).(Esteban, 2015) No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro "El origen de las especies". Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien elaboró un cuerpo de argumentaciones que enmarcaron el concepto de la evolución biológica dentro de una teoría científica.”

Mi opinión: Sólo se habla de los seres vivos, y no del origen, sobre los cambios e interacciones de las moléculas orgánicas que se dan es los cuerpos . y por lo tanto no hay consenso científico sobre cómo comenzó la vida.

La evolución de la vida en la Tierra

La historia de la vida sobre la Tierra fue la de los eucariotas unicelulares, procariotas y arqueas hasta hace aproximadamente 610 millones de años, momento en el que los primeros organismos multicelulares aparecieron en los océanos en el período denominado Ediacárico. (Molina, Carreras, & Pueryas, 1998)Algunos organismos ediacáricos podrían haber estado estrechamente relacionados con grupos que más adelante se convertirían en prominentes; tales como los poríferos o los cnidarios. No obstante, debido a la dificultad a la hora de deducir las relaciones evolutivas en estos organismos, algunos paleontólogos han sugerido que la  de Ediacara representa una rama completamente extinta  un «experimento fallido» de la vida multicelular, que supuso que la vida multicelular posterior volviera a evolucionar más adelante a partir de organismos unicelulares no relacionados.

Mi opinión: Nuevamente no logran llegar a una verdadera conclusión dejando sin resolver sus planteamientos y así solo logran confundirnos, sin embargo también se ha demostrado que científicos altamente reconocidos aceptaron no tener una verdadera respuesta al comienzo de la vida.

Historia química:

Hoy día el 95% de las sustancias de todo organismo proceden del H, O, N y C. Se piensa que inicialmente se originaron una media docena de compuestos sencillos:

  • H2O: agua
  • NH3: amoniaco
  • CO2: dióxido de carbono
  • CH4: metano
  • HCN: ácido cianhídrico
  • H2: hidrógeno molecular

Al enfriarse la masa incandescente, se solidificó la corteza. La lluvia llevó estos compuestos, como NH3, CO2 o HCN, a la superficie terrestre. Lo que permitió la aparición de vida fueron las grandes acumulaciones de agua con estas sustancias en disolución. El agua es el componente fundamental de la vida, porque es un buen disolvente, lo que le convierte en un medio excelente para las reacciones químicas; y porque originalmente era la única fuente de hidrógeno y oxígeno. En el océano se formaron las condiciones necesarias: agua, sales minerales y sustancias atmosféricas en disolución.

Mi opinión: Sólo se explica cómo habrían llegado hasta aquí los gérmenes de la vida, pero no su origen. Prácticamente la vida no puede generarse de materias inertes.



Creacionismo:

Richard Dawkins:  En su libro “El Espejismo de Dios”, Richard Dawkins dice que si dices que Dios creó el universo, ¿Quién creó a Dios?.

Mi opinión: En nuestra creencia cristiana nosotros no creemos en un Dios creado, sin embargo si podríamos preguntarnos, si el universo nos creó  ¿Quién creó al universo?..

Dios creo la tierra:

(Bary, 1961)La mejor evidencia a favor del creacionismo es la afirmación de Dios Mismo de que Él creó la luz, el universo, la Tierra y toda la vida. Como podemos saber directamente a través de una base científica que es verdad. Podemos mostrar que fue escrita en el Antiguo Testamento, pero ¿cómo podemos mostrar verdadera evidencia directa? Sólo tenemos que aceptar la más exhaustiva y documentada historia existente y examinar la evidencia sobre quién fue Jesús. Nuestro calendario se basa en el nacimiento de Jesús. ¿Cuán histórico es eso? En Marcos 13:19 (RV) Jesús afirmó: "Porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ese tiempo, ni la habrá." ¿Pudo Jesús haber sido algo diferente de lo que afirmó ser, el Dios de creación?

Mi opinión: Dios creo los cielos y la tierra, y porque no referirse como creación a loa teoría de Big Bang si tiene bastantes similitudes y complementación con lo afirmado en Génesis.

TEXTO BÍBLICO GÉNESIS 1 Y 2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com