ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de Películas socialistas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 11

Tarea 7

1.- Por qué usted considera que eran necesarios los Derechos del Hombre proclamados en la Revolución Francesa. Que fines se perseguía con esta acción?

La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano proclamaba los derechos naturales de los individuos. Entre ellos se encontraba la libertad, la igualdad, la seguridad y la posibilidad de resistir la opresión del gobierno. 
De esa manera, se rompe el anterior modo de producción feudal oprimían sangrientamente a las masas y eran intocables, ahora se inicia  la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, una libertad que no se percibía anteriormente, en el cual el estado cuida a sus ciudadanos y no viceversa. Así buscando mejorar la vida de la mayoría de la gente.

2.- A su criterio cuales fueron los inventos más importantes de la Revolución Industrial? Quienes fueron sus inventores y cual fue su utilidad en la sociedad?

Máquina de vapor

Aunque ya existían dispositivos de vapor basados en las ideas desarrolladas por Thomas Newcomen en 1712, la primera máquina de vapor eficaz fue desarrollada en 1764 por James Watt, como una mejora a la anterior.

Motor de vapor

La aplicación del mecanismo de vapor de Watt para impulsar el movimiento de maquinaria, en 1781, supuso la mecanización de varios procesos indutriales, y es para muchos autores el verdadero evento que marca el inicio de la Revolución Industrial.

Barco de vapor

Constituyó el primer uso del motor de vapor en el transporte. Fue una invención de John Fitch en 1787, y aunque fue un éxito tecnológico, resultó poco rentable por falta de pasajeros. Veinte años después, Robert Fulton alcanzaría el éxito comercial con la misma idea.

Desmotadora de algodón

La invención de la máquina que mecanizaba el proceso de arrancar las fibras de algodón de las cápsulas de la planta corresponde a Eli Whitney, en 1793. Sin embargo, el proceso requería cosechar en gran cantidad, y los estados algodoneros del sur de Estados Unidos decidieron resolver esto adquiriendo mano de obra esclava.

Alumbrado público a gas

William Murdock creó en 1800 un sistema de alumbrado público que utilizaba gas de hulla, mejorando la transitabilidad nocturna.

3.- En su opinión El Renacimiento como influenció en la Revolución Francesa? Cuáles fueron los máximos exponentes en todas las áreas del conocimiento y las artes? Con que obras?

En mi opinión el Renacimiento es parte del proceso que desemboca en la Revolución  Francesa, esto es porque en el Renacimiento deja de ser la principal ideología el teocentrismo para pasar aun antropocentrismo en el cual se rescata muchos avances entre ellos filosóficos que estaban desaparecidos desde los  griegos en los cuales da inicio a cuestionar el poder del derecho divino que se gozaba en el feudalismo y posteriormente generar un cambio de ideología para llegar a  la  Revolución  Francesa.

4.- La Ilustración a su criterio como se convirtió en la base ideológica de la Revolución Francesa. ? Cuales fueron los pensadores más destacados? Que logros alcanzó la humanidad con el triunfo de esta Revolución?

La Ilustración fue la leña de la llama que se convertiría en la  Revolución Francesa, sus objetivos en esta corriente es el conocimiento y la razón, así cuestionándose desde esta base el derecho que otorgaba el teocentrismo que dominaba anteriormente y porque solo pocos gozaban de privilegios; el conocimiento ayudo a culturizar más a la población siendo así mas consiente de su realidad y buscar un mejor porvenir.

Sus pensadores más destacados son: Luis Montesquieu, Francisco M. Voltaire,  David Hume, y John Locke; con el triunfo de  esta revolución aparecieron un gran aporte que son los derechos humanos.

5.- Para usted cuales son las diferencias entre una Revolución Burguesa y una Revolución Socialista (proletaria)

A la Revolución Burguesa se le puede considerar a la Revolución Francesa sus principales diferencias son:

Se oponían al modo de producción Feudal.

La clase burguesa reemplaza a la anterior clase dominante en el feudalismo.

Su objetivo es luchar por beneficios para su clase burguesa.

Se inicia en Francia en 1789.

Tiene un ciclo el Capitalismo.

La economía no es muy bien planificada y termina en crisis.

La Revolución Socialista es decir del proletariado donde el pueblo tiene el poder se la considera a la Revolución Rusa y estas son sus diferencias:

Es una Revolucion hecha y para el proletariado.

Se opone al modo de producción Capitalista.

Quienes manejan el poder son el pueblo para el pueblo.

Buscan el tener una sociedad equitativa con beneficios para todos los cuidadanos en igualdad de condiciones.

La Revolución en Rusa en 1917.

La economía y producción es planificada de modo que se cubre las necesidades de los cuidadanos

 6.- Cuales son las diferencias para usted entre imperio, capitalismo e imperialismo en los aspectos económicos, políticos y sociales?

Económico:

El capitalismo es un sistema económico en el cual la producción del capital se encuentra por encima del ser humano, y lo que importa es producir siempre  más y más dinero por encima de cualquier cosa. En el Imperialismo es un nivel más alto que el capitalismo en el cual ahora las naciones capitalistas empiezan a extraer ya no solo sus recursos sino buscan los recursos de otros países menos desarrollados para luego  tratarlos y ponerlos en el mercado de los mismo con esto consigue una dominación económica en estos países.

Político:

El imperialismo busca influir e ir dominando las naciones menos desarrolladas de las cuales extraen los recursos, ahora en el capitalismo el gobierno se centra en  hacer respetar la propiedad privada de los medios de producción.

Social

En el capitalismo comienza  a abrirse más las brechas entre las clases sociales en la cual estas diferencias se ven bien enmarcadas en las relaciones sociales entre las personas, en las cuales cada uno tiende a estar entre las personas pertenecientes a sus endogrupos con los que comparte dichas características.

En el imperialismo se aprecia que comienza a existir un sentimiento de superioridad por parte de los individuos que pertenecen a dicha sociedad sobre las personas que no pertenecen dando como resultado  una discriminación, pudiendo llevar  a problemas de convivencia como la xenofobia.

7.- Qué entiende usted por la teoría del Eslabón Débil de Vladimir Lenin ?

Es una teoría que postulaba Vladimir Lenin en la cual  decía que no era invencible el capitalismo, y esta cadena internacional se rompía por el más débil ya que el capitalismo en su ciclo siempre tiene una crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com