ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento ideas marxistas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

Había una vez un chanchito llamado Marcelo que iba de granja en granja buscando un trabajo para poder sobrevivir y no lo encontraba, hasta que un día leyó el periódico que estaba en el piso en donde había un anuncio que decía  se necesita un empleado para poder hacer una piscina de barro para el señor millonario don chancho. Él muy contento se despertó al día siguiente para poder ir a ese lugar y ver si podía conseguir ese trabajo. Llego al lugar para poder ser entrevistado por el encargado de la obra del trabajo llamado Roberto.

                                     [pic 1][pic 2]

                                   1

El chanchito Marcelo con su poca plata en mano salió de la empresa donde trabajaba para no regresar nunca más y para no ser tratado como máquina, su ´pareja le dijo ya conseguirás algo mucho mejor que esto y él le respondió si mi vida. Pasaron muchos días y el Marcelo pudo conseguir mejor trabajo donde le pagaban mucha plata y el cual le alcanza para mantener a toda su familia. Recibió su primer sueldo y altiro fueron a comprar una casa grande donde puedan vivir cómodos con sus dos hijitos chanchitos y tener una vida tranquila.

                             

                           12

El chanchito Marcelo entro y el encargado lo                saludo ambos se sentaron y empezaron a hablar. Después de un buen rato y de que el encargado Roberto le pidiera sus datos, le pregunto ¿para qué quiere usted trabajar?, Marcelo le respondió: necesito el trabajo porque necesito sobrevivir ya que estoy solo y con  suerte me alcanza para la pieza que tengo y para alimentarme por favor señor lo necesito, Roberto el encargado dudo en darle el trabajo, pero después de un rato cedió y le dijo al chanchito Marcelo el empleo es tuyo.

                               [pic 3]

                                 2  

Finalmente llego el día de pago el que tanto estaba esperando el chanchito Marcelo y su familia, pero él se llevó una gran sorpresa el dinero era el mismo, él enojado reclamo y el encargado le dijo es lo que te mereces por tu trabajo, el señor don chancho fue muy generoso al darte el dinero, Marcelo se rio y dijo generoso yo diría egoísta todo porque él tiene la vida más resuelta, yo trabajé mucho e incluso horas extras, deje a mi familia varios días solos, y esto es lo que recibo su jefe es una mala persona. Di mi vida por algo que no era mío bueno así es la vida de nosotros los trabajadores  que se matan por algo que no nos pertenece y no nos deja beneficios.    

[pic 4][pic 5]

       

        11

Al otro día el chanchito Marcelo se presentó en el lugar de trabajo y ahí lo estaba esperando el encargado Roberto para darle las indicaciones con los demás trabajadores que había.

Roberto: ya muchanchos a trabajar esas carretillas no se llenarán solas.

Y todos los chanchitos se movieron a trabajar incluyendo a Marcelo, empezaron a llenar las carretillas con barro para llenar la piscina del señor millonario Don chancho que era muy grande y tenía mucha profundidad. [pic 6]

                            3

El encargado le llamo la atención a Marcelo por esas palabras y le advirtió que si decía otra palabra en contra del dueño de la piscina se iba a ir despedido y sin sueldo. El chanchito Marcelo triste dijo nunca más señor, pero yo solo dije la verdad y usted lo sabe.

El encargado Roberto le dijo te puedes retirar y sigue trabajando o si no tu sabes lo que pasará. Viendo que el turno se estaba acabando se preparaba para las horas extras muy duras que le esperaban, pero con muchos más ingresos para él y su familia, Él cansado nuevamente regresaba a su casa y allí estaba su pareja esperándolo con sus dos chanchitos que le decían te queremos papi.

[pic 7]

          10

Después de varios días de bastante trabajo y ver que el dinero que le pagaban era muy poco y que nuevamente no le alcanzo para sus necesidades pensó en renunciar y buscar otro trabajo, pero de repente se dio cuenta que había llegado una trabajadora nueva llamada Fernanda la cual le llamo mucho la atención y decidió no renunciar.

Él se acercó a ella y le dijo: Hola ¿Cómo te llamas?  

Ella le respondió: me llamo Fernanda y ¿Tú?

El chanchito le responde: Marcelo

[pic 8]

[pic 9]

                                  4

Un día apareció Don chancho millonario y dueño de la piscina que estaban construyendo los trabajadores, reviso como estaba progresando el trabajo de su querida piscina y no le gustó nada, empezó a decirle cosas a los trabajadores incluyendo a Marcelo que estaba allí, y les dijo por eso están tan bajos en las clases sociales porque son unos inútiles que no pueden hacer nada bien y se fue enojado por el trabajo realizado.

Marcelo se dirigió a todos y les dijo tranquilos muchanchos no somos inútiles es solo que Don chancho se cree superior solo porque tiene más dinero que nosotros, pero eso no la hace mejor persona.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (321.9 Kb)   docx (290.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com