ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Identidad Capitulo 1


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / Estudios Contemporaneos

Estudios Contemporaneos

Ensayos Gratis: Estudios Contemporaneos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 786.000+ documentos.

Enviado por: 28 octubre 2012

Tags:

Palabras: 803 | Páginas: 4

Views: 116

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Capítulo I

Cultura e Identidad

Taller N 1

Responde las siguientes preguntas:

1. Seleccione una definición de Cultura con la que Ud. se identifique, analícela brevemente y anote 3 aspectos que le parezcan importantes de ella.

Cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba además de artes y letras, los modos de vida, derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y creencias

Creo que es la mejor definición para definir el concepto de cultura, ya que en ella envuelve todos los aspectos que identifican y definen a una sociedad y que la diferencian de las otras, como en lo espiritual, intelectual, el modo de vida y las tradiciones y creencias.

2. Anote su punto de vista sobre la definición de Freíd de cultura “la cultura comprende todo el saber y el poder conquistado por los hombres para llegar a dominar las fuerzas de la naturaleza y extraer bienes materiales con qué satisfacer sus necesidades y todas las organizaciones necesarios para regular las relaciones de los hombres entre sí y muy especialmente la distribución de los bienes naturales alcanzables”

El hombre en su deseo de conquistar todo lo que este a su frente con el único fin de satisfacer sus necesidades que con el pasar de la conquista va creciendo, ayuda a poder enriquecer las relaciones entre las personas entre sí, es decir va adquiriendo su cultura en torno a la experiencia en su camino para satisfacer sus necesidades.

3. ¿Ud. cree que Cultura y Educación son lo mismo? Justifique su respuesta.

La relación que existe entre educación y cultura es una relación unidireccional, donde la educación está al servicio de la cultura, modificándose constantemente de acuerdo a los cambios evolutivos y transmitiendo los conocimientos y habilidades que la sociedad requiere.La educación y la cultura están estrechamente relaci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

onadas y se podría decir que son inseparables debido a que la cultura necesita de la educación y a su vez la educación está sujeta a la cultura y su labor gira en torno a ella, en pro de su transmisión y apuntando a satisfacer sus requerimientos.

4. ¿Los griegos poseían una Cultura avanzada o una Civilización floreciente? Justifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com