ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Currículo Personalizado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

El currriculum personalizado fue propuesto por Pierre Faure este principalmente se basaba en una visión integral del ser humano y en la necesidad de educar su cerebro es decir “aprender a aprender” Pierre destaco los tres principios pedagógicos mas importantes los cuales son:

o Principio de singularidad: Este reconoce la individualidad de cada ser humano y el respeto que se merecen las características y los ritmos de cada persona. Este respeto debe convertirse en una pedagogía que motive hacia la creatividad e iniciativas de cada uno.

o Principio de autonomía: El alumno será educado con la capacidad de tomar elecciones y de actuar siguiendo una elección personal para esto es necesario que el niño entienda por que quiere tomar una decisión.

o Principio de apertura: La escuela debía educar la dimensión social o comunicativa de cada alumno para esto es necesario crear un buen ambiente donde cada niño sienta la libertad de expresarse espontáneamente.

Es básico que en todo centro según Pierre Faure que exista Organización Del Tiempo y del espacio, que la actitud del profesor sea de acogida, respeto, y confianza y que El conocimiento del niño este enfocado en instrumentos de trabajo como la programación, planes de trabajo, material manipulable, medios de control, de expresión, e instrumentos de educación sensorial.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA

Todo esto fue inspirado en Emmanuel Mounier, en María Montessori, Luvienska de Lenval, entre otros, busca que el alumno sea libre, creativo, guiado del inteligente docente y la interacción con los demás. Da prioridad a la formación de cada persona concreta, respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño, estimulándolo a su superación. El alumno es protagonista de su proceso educativo, ayudado por sus maestros, psicólogo, sacerdote y sus padres. Trabajando en equipos aprende a compartir, a coordinar y a obedecer.

Su objetivo principal es que el hombre crezca y sea mejor cada día; para que tenga un buen desarrollo personal con capacidades de:

• Relación

• Creación

• Amor

• Sensibilidad

• Goce vivencial

• Generosidad

Todas estas capacidades ayudan a que el ser humano transcienda y cumpla su vocación humana.

El gran creador del curriculum personalizado fue: PIERRE FAURE

Pierre Faure fue un religioso Francés fiel a sus raíces y además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com