ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRIPCIÓN DEL GRUPO DE PRÁCTICAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

DECRIPCIÓN DEL GRUPO DE PRÁCTICAS

El grupo en el que estuve practicando fue en el de primero y segundo grado de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicado en la localidad de Chachatipa, San Martín, S.L.P. El salón de clases en el cual estuve realizando mis prácticas es de muy buen tamaño, se encuentran en buenas condiciones.

El salón cuenta con un pizarrón, un ventilador, luz eléctrica, mobiliario, material didáctico (láminas, resistol, cartulinas, hojas blancas, mapas, material recortable, juegos geométricos, tangram, memorama, libros diversos, etc.).

El grupo está conformado por los siguientes alumnos:

Primer grado edad

Quezada Calixto Elías 6 años

Quezada Félix Jimena 6 años

Quezada Hernández Uriel 6 años

Segundo grado

Bautista Pardiñas Raúl 9 años

Hernández Moreno Alexandra 7 años

Quezada Hernández Samuel 7 años

Los alumnos que conforman el grupo casi no hablan la lengua náhuatl, a excepción de Elías que domina un 80 % de la lengua indígena.

Los educandos casi no están muy adentrados a su cultura náhuatl, ya que no practican muchas costumbres ni tradiciones.

Dos alumnos estuvieron viviendo en una ciudad y por lo tanto tiene una forma de pensar muy distinto a los otros 4, los dos alumnos suelen estar más abiertos a las ideas y a la comprensión de algunos temas. La situación socio-económica de los alumnos se encuentra dentro del nivel medio.

La relación alumno – alumno se encuentra dentro del nivel medio, ya que en ocasiones suelen excluir a algún alumno por no terminar luego un trabajo o porque no puede realizar eficientemente las actividades, y de esto me pude dar cuenta cuando los organicé en binas y no querían forma bina con un alumno que casi no puede realizar las actividades tan rápidamente como los demás.

Los ritmos de aprendizajes de los alumnos son diferentes, no utilicé la misma estrategia para los 6 alumnos, había 3 que requerían estrategias en donde se les pusiera más atención. De igual manera, los temas de interés eran muy diferentes, como por ejemplo:

Samuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com