ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo guía no.1 criptografía II


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO GUÍA NO.1 CRIPTOGRAFÍA II

Juan Carlos Martínez

  1. Observe el paso a paso de la creación de la clave encriptada por medio del programa Kleopatra y la creación del mensaje encriptado a través de este aplicativo, luego examine cada imagen y efectúe el mismo procedimiento.

R: Se realizó el paso a paso se anexa evidencia Anexo No.1

  1. El tutor planteará un caso al cual se le debe dar solución, analícelo y desarrolle los procedimientos que el tutor indica.

R: Se realizó lo planteado por el tutor. Uso de opciones Anexo No.1 y envió por correo de archivo cifrado.

  1. Acuerde con su tutor las características y condiciones de la presente entrega.

R: Se realizó lo planteado sobre las características y condiciones de entrega

  1. Anexe en su entrega las respuestas de las preguntas que se formulan a continuación:

  • ¿Qué garantiza el uso de encriptar el contenido de un correo?

R: El uso de encriptar el contenido de un correo la integridad de la información. Garantiza: La integridad de los datos transmitidos. Nuestra privacidad. Proteger nuestra identidad y que nuestra información no pueda ser vendida a terceros.

  • ¿Qué función realiza el proceso de encripción? ¿Qué se observa después del encriptado y antes del envío?

R: La criptografía o el cifrado designan a un procedimiento que traduce un texto sin formato (plain text o texto plano) en una secuencia ininteligible de caracteres mediante una clave. El objetivo es que el contenido del texto secreto resultante o criptograma (texto cifrado) solo sea accesible para aquellos que disponen de la clave para descifrarlo. Aunque expresiones tales como "texto plano" o "texto cifrado" provengan de la estrategia militar, los métodos criptográficos pueden ser también aplicados a otro tipo de información electrónica como mensajes de voz, archivos de imagen o códigos de programación, además de a mensajes de texto.

Qué se observa:

El proceso de encripción realiza la función ocultar el contenido,   garantizar la protección de la información de intento de visualizar por terceros y el acceso por personas no autorizadas.  

Genera un archivo con extensión pgp, visualmente queda con un logo de candado.  Su contenido no se deja visualizar y al intentar verlo con el bloc de notas dejando solo ver una serie de caracteres. Hay una alteración en su  tamaño del archivo.

  •  ¿Qué proceso sucede en destino para desencriptar el mensaje recibido?

R: Primero se hace la recepción de llave publica por parte de la persona que envia, luego se hace la recepción del mensaje o el correo,  al mensaje comparte la llave publica se importa y luego se  certifica,  luego vamos a cifrar y descifrar una vez llegue el archivo  del correo electrónica y me permite hacer la apertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com