ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Martínez López Héctor Adrián

Vs

La Güerta S.A de C.V.

Juicio Ordinario Mercantil

Expediente 234/2013

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:

KARLA LETICIA TOLENTINO SOSA Licenciada en Derecho con número de cedula profesional 91201811 expedida por la secretaria de educación pública, en mi carácter de representante legal, y GUILLERMO RUEDA NAJAR Licenciado en Derecho con numero de cedula profesional 27374648 expedida por la Secretaria de Educación Pública también en carácter de representante legal de la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V. Ambos privilegios avalados con poder notarial, expedido por el notario número 3 Juan Álvarez del Castillo con residencia en el Estado de México (Anexo 1), y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Galaxia numero 236 interior 6, Bo. Salitrillo, Huehuetoca Estado de México.

Comparezco ente este H. Juzgado para proceder a dar contestación en tiempo y forma, a la demanda entablada en contra de mi representado, por el Señor Héctor Adrián Martínez López.

Con fundamentos en los artículos, 1378 párrafo ll, 1379 y 1382 del Código de Comercio Vigente procedo a dar contestación al escrito inicial de demanda en la misma manera que fue plasmada en la misma:

CONTESTACION A PRESTACIONES:

a) Se niega, el pago de la cantidad de $150, 000.00 por parte de la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V, al señor Héctor Adrián Martínez López.

b) Se niega, rotundamente al pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

CONTESTACION A LOS HECHOS:

1.- Es totalmente Falso. Con fecha 8 de marzo del año 2008 se firmó un contrato de COMPRA VENTA, suscrito por la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V. y el señor Héctor Adrián Martínez López y si se le entrego copia de dicho contrato firmando el en la parte inferior derecha del mismo contrato con la leyenda “Recibo copia de contrato”

2.- Es parcialmente Falso. Ya que en el momento que se le pagaba al señor Héctor Adrián Martínez López si se le expedía un recibo, pero por la COMPRA DE LOS FOLDERS.

3.- Es totalmente Falso. El pago del que es acreedor el señor Héctor Adrián Martínez López es en una sola exhibición, reitero, POR LA COMPRA de los folders que constantemente cada 8 días entregaba a la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V.

4.- Es parcialmente Falso. Los recibos que la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V. entregaría al señor Héctor Adrián Martínez López serian por concepto de la COMPRA de los folders.

5.- Es parcialmente Cierto. El señor Héctor Adrián Martínez López dejo de percibir el pago, por que dejo de vender los folders a la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V.

6.- Es totalmente Falso. El señor Héctor Adrián Martínez López dejo de entregar folders a la empresa LA GÜERTA S.A. de C.V. desde Febrero del año 2013, sin argumentar ningún motivo del porque ya no suministro dichos folders.

7.- Es totalmente Falso. El señor Héctor Adrián Martínez López únicamente cuenta con los recibos que avalan la COMPRA de los folders.

8.- Es totalmente Falso. El señor Héctor Adrián Martínez López, no continua realizando entrega de los folders desde Febrero del año 2013.

CONSTESTACION A DERECHO:

Son procedentes los artículos 1377, 1378, 1383, 1384, 1385, 1386, 1387, 1389, 1390 del Código de comercio vigente, que hacen referencia al procedimiento JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.

Se niega la procedencia de los artículos 273, 274, 275, 276,280, 281,304 y 305 del Código de Comercio Vigente ya que únicamente hacen referencia a la comisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com