ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

1. Redactar el contrato de compraventa, estableciendo la forma de pago.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA

En Madrid, a uno de Abril de 2011.

REUNIDOS

De un lado la parte vendedora, D David García, mayor de edad, vecino de Madrid, con domicilio en Calle Centro nº 1, en lo sucesivo PARTE VENDEDORA.

Y de otro la parte compradora, Dña. Rosa Gómez, mayor de edad, vecino de Ávila, con domicilio en Plaza mayor nº 1, en lo sucesivo PARTE COMPRADORA

Ambas partes tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, y a tal fin.

EXPONEN

PRIMERO: Que D. David García es propietario en pleno dominio del inmueble situado en Avenida del Mar nº 1 de Gandía. Según consta en escritura, de fecha 16 de enero de 1975 otorgada ante el Notario de Madrid, José Pérez, con el nº 00000001 de orden de su protocolo. Escritura cuya copia queda unida a este contrato.

SEGUNDO: El expresado inmueble se encuentra en edificio en régimen de comunidad, regulada por la Ley de Propiedad Horizontal.

TERCERO.- D. David García manifiesta que el citado inmueble se encuentra libre de cargas, así como de arrendatarios, ocupantes o precaristas.

CUARTO.- Que Dña. Rosa Gómez tiene interés en adquirir los bienes descritos en el ordinal precedente.

QUINTO.- Expuesto cuanto antecede, las partes convienen en celebrar el presente contrato de compraventa de la vivienda mediante las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.

D. David García, VENDEN la vivienda a Dña. Rosa Gómez, quien a su vez acepta y COMPRA.

La venta se efectúa con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres le sean inherentes a la vivienda y anexos vendidos, incluida la parte proporcional que le corresponde en los elementos comunes del edificio y en las zonas comunes de la urbanización, libre de arrendatarios, ocupantes y cargas.

SEGUNDA.

El precio del objeto de la compraventa es de CIEN MIL EUROS, de conformidad para ambas partes.

TERCERA.

El bien objeto del contrato se entregará en el acto, el día uno de Abril del corriente año.

CUARTA.

Una parte del pago se efectúa en el presente acto mediante cheque bancario conformado nº1.000.000 1 de la entidad Banco Bilbao Vizcaya por un importe de SETENTA Y CINCO MIL EUROS, cantidad que el vendedor declara haber recibido a su entera satisfacción, sirviendo el presente documento como carta de pago. El resto del pago se realizará con dos letras de cambio de cinco mil y veinte mil euros cada una.

La letra de cambio de cinco mil euros, pagará el librado, Doña Rosa Gómez, al librador Don David García con vencimiento a seis meses. Queda aceptada en el momento del acto, al mismo tiempo figurando como aval del librado, Doña Isabel Gómez.

La letra de cambio de veinte mil euros, pagará el librado, Don Javier Gómez, al librador Don David García, con vencimiento a tres años desde que se acepte generando unos intereses de un tres por ciento anual. Se emite la letra a la firma de este contrato, quedando pendiente de aceptación, al no estar presente el librado.

QUINTA.

El comprador declara expresamente haber reconocido el bien objeto del contrato dando su conformidad al mismo y liberando con ello al vendedor de su responsabilidad en materia de saneamiento por vicios ocultos o defectos de calidad o cantidad.

SEXTA.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán de cargo del comprador.

SÉPTIMA.

El presente contrato tiene carácter mercantil, rigiéndose por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles.

Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.

Comprador Vendedor

2. Cumplimentar los modelos correspondientes de cheque y las dos letras de cambio.

Acepto Rosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com