ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios para el creativo del siglo xxi


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN.

UNIDAD SANTO TOMÁS.

CURSO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD.

CRUZ HERRERA MARIA MAGDALENA.

DESAFIOS PARA EL CREATIVO DEL SIGLO XXI.

PROFESORA: SUSANA MADRID RENDÓN.

GRUPO: 1CX23

DESAFIOS PARA EL CREATIVO DEL SIGLO XXI.

  1. En qué consisten las habilidades de aprendizaje autónomo, lectura crítica y pensamiento crítico y su importancia en la creatividad.

Aprendizaje Autónomo: Capacidad que desarrollamos a la hora de tomar decisiones, determinando nuestras metas, organizando nuestros tiempos. Conjugando todas nuestras actividades diarias.

Lectura crítica: Cuando leemos e interpretamos el texto, colocándonos en la posición del autor, entendiendo lo que realmente se quiere dar a conocer, pudiendo emitir un juicio de lo leído.

Pensamiento crítico e importancia: Es realizar un buen juicio. Escuchar todas las partes de un conflicto y considerar todos los hechos, para luego decidir lo que es pertinente y lo que no lo es. Puede probar un punto, interpretar lo el significado de algo, resolver un problema, también puede ser una tarea colaborativa, pero no competitiva.

  1. Invento mexicano.

El invento mexicano que elegí, lo vi en alguna ocasión en una pequeña nota en la televisión. Nunca volví a escuchar de él, desconozco que tan famoso sea pero me parece que es la solución a los grandes problemas de sequia que existe en nuestro país y en el mundo; es un orgullo que el Ing. Sergio Rico sea mexicano.

Lluvia Solida:  http://www.silosdeagua.net

[pic 1]                   

El Ing. Sergio Rico en una de sus investigaciones, descubrió que el acrilato de potasio, por ser un polímero, atrae magnéticamente las moléculas de agua, logrando captar hasta 500 veces su peso en agua, sin afectar la estructura química de la misma. En la universidad de Chapingo, Puebla, se le realizaron numerosos estudios para comprobar la efectividad, dando como resultado un ahorro de hasta el 90% de agua en las cosechas; disminución en el estrés hídrico en las raíces de la planta y cosechas más abundantes. La vida útil de la lluvia solida es de hasta 10 años. Las partículas pueden secarse y volver a hidratarse cada ciclo de cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com