ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Actividad: 3.1 Tabla de Armonía y equilibrio


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Escuela: Instituto Tecnológico Mario Molina

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial (Modalidad en Línea)

Materia: Desarrollo Humano

Actividad: 3.1 Tabla de Armonía y equilibrio

Maestro:

Alumno:

Fecha de Entrega:

Recurso

Son los elementos que se tienen para satisfacer las necesidades, realiza alguna actividad o conseguir algo.

Ejemplo 1. En la escuela se necesitan de muchos recursos tales como libros, lápices, cuadernos.

Ejemplo 2. En el trabajo por ejemplo el personal de oficinas necesita de una computadora para trabajar, necesita un correo o algo para comunicarte con las demás personas.

Armonía.

Es el equilibrio entre una cosa y otra que todo fluya de manera normal.

Ejemplo 1. En la escuela se necesitar estar en armonía con compañeros esto para evitar problemas que nos afecten.

Ejemplo 2. En casa, en este caso hay muchas personas se necesita de armonía para poder hacer las actividades de la casa de lo contrario no se podría hacer nada de actividades dentro de la casa.

Equilibrio.

Que todo fluya de manera pareja para todos.

Ejemplo 1. En el trabajo existe un equilibrio en cuanto a las exigencias hacia los trabajadores, entre mayor tu sueldo más trabajo, entre menor sueldo menos trabajo y menos responsabilidad.

Ejemplo 2. En casa las actividades son equilibradas de acuerdo a la edad de las personas, entre más grande más actividades asignadas tendrás.

Diferencia entre problema y conflicto.

Problema. Es todas aquellas dificultades que se nos presentan esto para lograr nuestra subsistencia.

Conflicto. En cuando por algún motivo no podemos resolver los problemas que se nos presentan.

Ejemplo 1. En mi trabajo cuando falla un equipo tengo un problema ya que hay una falla, entro en conflicto cuando no sé cómo resolverlo.

Ejemplo 2. Todas las personas alguna vez en su vida tenemos deudas, se nos presenta el problema de no tener dinero para pagarlas, y entramos en conflicto cuando no sabemos o no podemos conseguir el dinero.

Actitud mental positiva.

Esto se refiere a la manera en como tomaremos nuestro día a día, se refiere a que comencemos nuestro día con una actitud en nuestra mente de manera positiva sin importar el pasado empezar cada día desde cero y con la actitud más positiva posible.

Ejemplo 1. Cuando iba a la escuela de manera presencial siempre pues quieres aprender cosas nuevas diario, vas con la actitud de echarle muchas ganas y sobresalir con tus conocimientos, pero los maestros en ocasiones no ayudan con eso, ellos quieren llegar y hacer lo que ellos digan siempre diciendo que los alumnos no somos capaces y que nunca le echamos ganas.

Ejemplo 2. En el trabajo siempre tratas de empezar el día con la mejor actitud mentar para poder ayudar a la empresa, pero siempre existen compañeros que llegan a estorbar y te quitan la mentalidad de un momento a otro.

Resiliencia.

Este concepto no lo entendí muy bien, lo define como la capacidad para recuperarnos de los contratiempos creo yo está bien definido en ese punto, pero existen más cosas que te cofunden.

Ejemplo 1. En la vida diaria tenemos contratiempos, el saber cómo mantener la calma y solucionarlo creo yo es lo que define la resiliencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com