ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO.

ACTIVIDAD N· 4

                                                              Presenta

Leidy Karime Triana Ramirez ID 284430 (Participo)

Flor Yadira Pineda Pinilla ID 303335 ( Participo)

Natalia Hernandez Ospina 406042 ID (Participo)

Sandra Milena Zambrano ID 391790 (Participo)

Colombia: Ciudad Bogotá  D .C. Julio, 31 de 2015


Introducción.

    El siguiente trabajo pretende comparar y reflexionar los aspectos mas relevantes que tocan a nuestro país desde lo local y a Latinoamerica desde lo global con el fin de hallar  similitudes o diferencias en cuanto a las realidades centradas en la problemática de pobreza, desigualdad, injusticia y violencia. En algunas naciones de latinoamerica se alcanzado el objetivo de bajar los índices de las problematicas que nos aquejan, incluso naciones que estaban lejos de tener el pontencial economico y social de nuestro pais, pero que con políticas publicas eficientes lo han logrado,  Colombia a raiz de la violencia y las des-igualdades alimentadas por la corrupción nos han dejado un retroceso de años en el empeño de superar los indices de pobreza, desigualdad. Las soluciones cortoplasistas no dan solucion alguna muy al contrario agrava la situacion.

   


CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

En Colombia siempre hemos estado en el club de los pobres, desafortunadamente los intentos de salir adelante no han sido suficientes, porque mejoramos indicadores de desempleo pero seguimos en este club de los pobres.

Países como Perú , Venezuela , Brasil, sin importar conflictos políticos y situaciones de orden público han logrado rescatar sus países y salir a delante y reducir la pobreza a grandes porcentajes (a la mitad de lo que estaban)

DESIGUALDAD

En Colombia la desigualdad es más notoria, un caso puntual es la exclusión que tiene la comunidad LGBT, donde no pueden tener los mismos derechos que una pareja o familia heterosexual.

Hay algunos países que aceptan el matrimonio igualitario, y otros donde todavía no lo quieren aceptar y maltratan a dichas personas y los llevan a la cárcel por  no se iguales a los demás.

INJUSTICIA

Tanto en nuestro país como en los demás la injusticia siempre se vivirá, aunque en Colombia, se ven dichas injusticias con decisiones tomadas en fallos de la ley  y con personas que no tienen recursos suficientes para defenderse.

En otros países vemos como son juzgadas las personas por diferentes actos, por diferentes formas de pensar y de ser.

Se logra ver en noticias que estos países la justicia la toman los ejércitos por sus manos y maltratan, agreden y en casos llegan a matar.

VIOLENCIA

La violencia en muchos países la podemos ver por inconformismos, y Colombia no es la excepción, pero son problemas de orden público, secuestros, que aunque son muy duros por tantas muertes, es muy diferente a los demás países.

Nuestra guerra es interna.

Muchos de estos países, viven una guerra diferente, no hay secuestros pero hay muertes inocentes, desastres en sus calles, y lo peor son guerras a mayor escalas donde la se contraatacan con cohetes, bombas nucleares, y enviando sus ejércitos a las fronteras, estas guerras son entre países.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com