ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Desarrollo social contemporáneo

Presenta

Melissa Andrea Daza Bacilio

I.D. 000400045

Docente

Sonia Yolanda Chávez

NRC 21869

        

Girardot, Cundinamarca                                                        Marzo 11 de 2015

        

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamos a describir de manera comparativa la relación que hay  tanto local como global, en las problemáticas que se viven no solo a nivel mundial sino también a nivel local, los cuales son la pobreza, desigualdad, injusticia y violencia. Los cuales han sido la principal causa de que en Colombia y en los países del norte, no se obtenga una mejor calidad de vida, un menor índice de desempleo.

CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

En Colombia podemos identificar al conflicto armado como el principal causante de la pobreza en nuestro país ya que obliga a las personas a desplazarse y que su calidad de vida se vea desmejorada. Además la falta de educación, conlleva a otro aspecto que es la falta de conocimientos y títulos necesarios para obtener un buen empleo, lo cual hace a nuestro país más pobre y a sus habitantes les quita buenas oportunidades.  

Como podemos ver en las lecturas estos países del   Norte han logrado en reducir los índices de pobreza, ya que utilizan todas sus capacidades para obtener y mejorar en gran manera el bienestar y la calidad de vida.

DESIGUALDAD

Nuestro país, es donde la desigualdad es muy común, ya sea por el bajo nivel de educación, el alto índice de pobreza, el desplazamiento, entre otros factores, los ricos siempre tienen más y los pobres cada día tienen meno. No existe un verdadero equilibrio.

A diferencia de nuestro país, estos gobiernos de los países del norte han distribuido de una manera equitativa los recursos , haciendo que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, la educación sea pionera, y la pobreza esté presente en un bajo nivel por lo tanto se ha logrado un nivel de desigualdad muy bajo.

INJUSTICIA

En Colombia los líderes no utilizan su poder para generar una mejor calidad de vida y jamás buscando un desarrollo social sostenible, por lo tanto no hay una sociedad justa.

Podemos ver que en estos países no existe parcialidad todas las personas tienen las mismas oportunidades, sin importar su clase social todas las personas reciben lo que merecen. No por su dinero o posición social, esto se debe a que las políticas son imparciales.

VIOLENCIA

La violencia en Colombia, es nuestro diario vivir, ya que nuestro gobierno no explota los recursos necesarios para que la calidad de vida mejore, la educación sea primordial, haciendo que muchas personas piensen en combatir contra esto a su manera generando guerras internas, conflicto armado debido a que las personas están en total desacuerdo con la calidad de vida.

Este si es un rasgo que está presente en casi todos los países, ya que se origina de la pobreza, la desigualdad y la injusticia, aunque veamos que en otros países haya bajos índices de estas problemáticas la violencia es algo que no se puede ocultar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com