ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

DESARROLLO  SOCIAL CONTEMPORANEO



     ACTIVIDAD 7:                                                                                                          GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE  

     

                                                                                                                  SUBGRUPO 4:                                                                                          
PAULA ANDREA MÉNDEZ ÁNGEL              ID 000393378
JUAN CAMILO ORTIZ GARCÍA                     ID 000398110
VERÓNICA JOHANNA PERDOMO ORTIZ    ID 000393711



TUTOR:                                                                                                                                           CARLOS ALBERTO MEJIA BOTELLO


NRC:                                                                                                                                                    13191



UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
[pic 2]

 

 

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
GRUPO 6
2015

Guía para el Desarrollo de la

ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE[pic 3]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 4]

Lo que tenemos bien claro es que el futuro está en nuestras manos y seremos nosotros, todos, los que estamos viviendo, teniendo la capacidad de decidir sobre nuestras: acciones, respuestas, cada una de las palabras que lanzamos al aire. Se puede dar una cantidad de acontecimientos que no imaginaremos. En Colombia y todo el mundo se ha visto afectada por la violencia, la desigualdad, la pobreza y otras tantas problemáticas, pero de todas ellas hubo un tema que nos llamó mucho la atención y es los maltratos contra la mujer y niños. Nosotros como ciudadanos jóvenes no debemos actuar como si ello no afectara, ni mucho menos ser alcahuetas e hipócritas ante esta situación donde cada día  vemos una cantidad de injusticias con estas pobres víctimas y nunca hacemos algo al respecto.

Cuando una mujer y niño/a es maltratado, generan situaciones de gran estrés, que hacen que toda la furia de la persona recaiga en el niño. Pero además, en muchos de los casos, quien comete el abuso tiene antecedentes de haber sufrido el mismo tipo de agresión durante su infancia o es una persona que tiene muy poca capacidad de controlar sus impulsos. Y por lo  general es donde la mujer depende de su pareja y los niños lógicamente de sus padres, prefiriendo llevar cargas de sufrimiento y humillación que liberarse ante esa situación porque no tienen quien los apoye en todas las situaciones. Es por eso que preferimos ese tema porque lo que queremos con todo ello es concientizar a las víctimas que dejen sus miedos a un lado que apoyos es lo que sobraran en sus vidas y dejen esa vida tan humillante y así acabar con esa cadena que les impedían ser felices.

¿Cómo lo vamos hacer? Pensamos que para llevar acabo nuestros objetivos debemos empezar con:

  1. hacer visitas a los hogares de las víctimas, como ya lo habíamos dicho anteriormente debemos concientizar a las víctimas para que dejen sus miedos y hacerlos sentir que no están solos.
  2. Algunos niños  y mujeres que sienten temor de hablar de lo que les pasa porque piensan que nadie les creerá. Suelen tener  un comportamiento anormal y es allí donde tenemos que ayudarles con sus problemas emocionales para que traten de sacar esa espina que tienen adentro para así mismo solucionarlo.
  3. Cuando ya hayan superado sus emociones darles un nuevo hogar, toda mujer tiene muchas capacidades y talentos. Las ayudaremos para instruirla para lo que sepa hacer o aprenda su nueva rol como toda una trabajadora con un buen sueldo para que mantenga su hogar.

Y a los niños asegurarse que tenga un  entorno seguro y estimularle en distintas actividades  como el jugar y el  aprender descubriendo y despertando interés en sus aspiraciones.

Nombre de la actividad:  

VERDADERO FIN EN  MALTRATOS CONTRA LA MUJER Y NIÑOS

Coordinadores  de la actividad:

PAULA ANDREA MÉNDEZ ÁNGEL  

JUAN CAMILO ORTIZ GARCÍA                    

VERÓNICA JOHANNA PERDOMO ORTIZ  

ASPECTO

OBSERVACIONES

¿Cuál será la acción a realizar?

En Colombia y todo el mundo se ha visto afectada por la violencia, la desigualdad, la pobreza y otras tantas problemáticas, pero de todas ellas hubo un tema que nos llamó mucho la atención y es los maltratos contra la mujer y niños. Cuando una mujer y niño/a es maltratado, hacen que toda la furia de la persona recaiga en el niño y quien comete el abuso tiene antecedentes de haber sufrido el mismo tipo de agresión durante su infancia o es una persona que tiene muy poca capacidad de controlar sus impulsos.

En resumidas cuentas la acción que queremos realizar en esas clases de familias acabar con las cargas de sufrimiento y humillación que muchas veces se llevan por generaciones.

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

[pic 5]

¿Con qué fin se realizará?

Objetivo general:

Se definió procedimientos para prevenir y controlar muchos casos de maltratos a mujeres y niños para que optimicen su calidad de vida con el fin de evitar o reducir al mínimo las posibles consecuencias que han llegado a vivir. Favoreciéndolos en todos los aspectos tanto en lo humano y económico

Objetivo específicos:

  1. Diseñar  estrategias necesarias para que se dé una respuesta inmediata y adecuada en caso de maltratos a mujeres y niños.
  2. Llevar a cabo un procedimiento en la manera de cómo tratar con todas las víctimas para que lleguen a concientizarse sobre sus situaciones.  
  3. Minimizar el tiempo de parla sobre las víctimas y comenzar a demostrar con hechos ante el cambio de su situación.
  4. Apoyar en distintas maneras tanto a las víctimas y la empresa quienes los  conformaran y puedan continuar con este proyecto

   

¿A qué población va dirigida?

  1. prevención, ampliación del acceso de las sobrevivientes a los servicios de apoyo y fortalecimiento de la implementación de leyes, políticas y planes de acción encaminados a eliminar la violencia.
  2. Prevención de la Violencia contra las Adolescentes, niños  con énfasis especial en niñas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo.

¿Cuándo se realizará?

fecha de inicio:

12/05/2015

Fecha de terminación:

30/05/2015

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsables

  1. hacer visitas a los hogares de las víctimas, como ya lo habíamos dicho anteriormente debemos concientizar a las víctimas para que dejen sus miedos y hacerlos sentir que no están solos.

Paula Andrea Méndez ángel

[pic 6]

  1. Algunos niños  y mujeres que sienten temor de hablar de lo que les pasa porque piensan que nadie les creerá. Suelen tener  un comportamiento anormal y es allí donde tenemos que ayudarles con sus problemas emocionales para que traten de sacar esa espina que tienen adentro para así mismo solucionarlo.

verónica Johanna Perdomo Ortiz

[pic 7]

  1.  Cuando ya hayan superado sus emociones darles un nuevo hogar, toda mujer tiene muchas capacidades y talentos. Las ayudaremos para instruirla para lo que sepa hacer o aprenda su nueva rol como toda una trabajadora con un buen sueldo para que mantenga su hogar.

A los niños asegurarse que tenga un  entorno seguro y estimularle en distintas actividades  como el jugar y el  aprender y así ir  descubriendo y despertando interés en sus aspiraciones.

Juan Camilo Ortiz García

[pic 8]

¿Qué resultados se esperan?

Lo que queremos con todo ello es concientizar a las víctimas que dejen sus miedos a un lado que apoyos es lo que sobraran en sus vidas y dejen esa vida tan humillante y así acabar con esa cadena que les impedían ser felices.

 

¿Cuáles son los medios de verificación?

[pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (600.5 Kb)   docx (897.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com