ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descartes Y Sus Libros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Protocolo Filosofía

En la clase anterior el profesor nos hablo nuevamente de nuestro amigo Descartes, en el cual dimos ahora una afijación en el siglo XVII (17) tiempo que dio origen a un desastre en las corrientes místicas, panorama el cual Descartes quiso ordenar escribiendo dos libros “Discurso del método que ah de seguir la razón para alcanzar la verdad de la ciencia” y “Meditaciones de metafísica mediante las cuales la existencia de dios es probada verdaderamente”. Dos libros los cuales se publicaron juntos por ser una unidad temática, la cual es el desarrollo de la técnica, que busca el quiebre del conocimiento por el cambio de visión hacia dios reflejado en ese entonces. Ósea, su fin es mostrar un dios el cual no es ligado a la biblia, si no un dios ligado a la ciencia, dándole un carácter científico a su existencia tal.

Se sabe que Descartes luego de a ver publicado estos textos, la iglesia lo persiguió con el fin de darle castigo y muerte a sus supuestas “blasfemias”, es por ello que tubo que exiliarse de Francia para salvarse.

Finalmente dimos una pequeña lectura a la guía de “Epistemología” (discurso del método). En la cual alcanzamos a leer el primer párrafo, que nos dio ah entender que la realidad es compuesta, y que nuestra razón esta modificada por nuestros apetitos y percepciones, lo cual si no fuera así naceríamos sin razón alguna. Descartes destruye el conocimiento desde la base y para crear un conocimiento nuevo crea el discurso del método

En la clase anterior el tema central fue Descartes, en el siglo XVII él creo los libros: “Discurso del método que ha de seguir la razón para alcanzar la verdad de la ciencia” y “Meditaciones de metafísica mediante las cuales la existencia de dios es probada verdaderamente” debido a los desordenes de las corrientes místicas que existían en esa época.

Descartes desarrollo algo llamado técnica con lo cual trataba de romper la visión de ese Dios ligado a la biblia si no que sentía la necesidad de darle una vida más científica al momento de ser conocido.

En la época en la que el creo estos libros fue bajo un tiempo donde las iglesias tenían gran control sobre la sociedad y fue perseguido y acusado por blasfemar en contra de las creencias inculcadas e ir proclamando mentiras declarando que el dios en el que todos creían no existía así como lo decía la biblia si no que tenía otra forma de existir.

Luego en la guía de ‘Epistemología’ logramos entender que la realidad a la que nosotros estamos acostumbrados es una realidad compuesta y que nacemos con una razón que nos da la mente para necesitar cosas de nuestro entorno y de eso finalmente vivir y lograr satisfacer muchas de nuestras necesidades.

2 En la clase anterior el tema central fue Descartes, en el siglo XVII él creo los libros: “Discurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com