ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de museo MIDE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El museo MIDE cuyas siglas se refieren a Museo Interactivo De Economía, está localizado en el centro en la calle de Tacuba y es un museo en el cual nos muestran que todos somos parte de la economía. Hay visitas guiadas o si lo deseas puedes hacerlo solo, pues hay información alrededor de todo el museo. Tiene unas salas grandiosas divididas en 3 pisos que a continuación describiré.

**Salas y su descripción

Las salas están divididas en 3 pisos incluyendo la planta baja. El museo inicia en el tercer piso. El tercer piso tiene un título que es la introducción a la economía y sus conceptos y tiene 17 secciones las cuales son:

1.- La fábrica de billetes: Esa la explicare más tarde pues fue una de los talleres del museo. Pero por ahora puedo decir que era una sala que te sorprende.

2.-Tesoros de la colección: Esta sala me recordó especialmente a mi abuelo, pues él tenía una colección de monedas que me heredo. En esta sala nos dicen que todo parte del cacao que era en la época del trueque, en esta sala hay miles de monedas distintas que nos muestran las diferentes etapas de la economía en México. Son como 3 secciones de eso y mientras te ponen música antigua y lo impresionante de esto es q la forma redonda o casi redonda no cambio pero el grosor es impresionante. Hay algunas que el grosor es menor a una lija.

3.-Historia Numismática I y II: es lo mismo que la pasada pero en esta se puede ver con más claridad pues la sala es blanca totalmente y se puede ver en una pantalla la división entre ellas y más datos sobre cada periodo de la economía.

4.- Tecnología y cambio: esta es una sala todo es obscuro y es una sala en la cual hay asientos en los cuales puedes sentarte y elegir alguna explicación como…enfermedades, vivienda y todo los que produce cambios en la tecnología y en la vida.

5.- El futuro del dinero: en esta sala que es la más moderna o por lo menos la que simula eso, se ve como el dinero va a cambiar y lo que era el papel ya no es totalmente necesario. Pues se ve lo que es la tarjeta de crédito y como funciona. Ahí puedes hacer tu tarjeta de crédito personal incluso con tu foto.

6.- La escasez: Esta es una sección en la que a mí en lo personal me hace hacer conciencia pues te pones debajo de una bocina y empiezas a escuchar voces que te muestran como las personas tienen diferentes formas de escases y por culpa de la falta de dinero tienen que limitarse en diferentes aspectos.

7.- Necesidad y deseos: Eso está dentro del pasillo y es simplemente un video con diferentes personas que te explican sus deseos y su necesidades con el fin de hacer conciencia a todo aquel que lo escucha.

8.- Toma decisiones: Este también es un video con caricaturas que te dice que es lo que dejaste de hacer por ir al museo y te muestra como debes de crear jerarquías en lo que te conviene y lo que no es importante.

9.- Ventajas de vivir en sociedad: En esta sala que también es obscura y tiene una pantalla que nos muestra como los alimentos y los productos que tenemos y los que otros tienen nos ayudan a todos y básicamente habla de todos los beneficios que trae una buena convivencia.

10.- La producción: En este espacio que también está en el pasillo nos muestra como las cosas se producen y como todo tiene un fin. Aquí hay diferentes productos en una mesa en forma de teléfono en la que nos dice como se crearon y los procesos.

11.- Para dar y repartir: este es un cobo en el que hay diferentes puertitas que abres y hay miles de imágenes y figuritas que te muestran como las familias y la sociedad dan y reparten a pesar de que tengan poco.

12.- Mercados en el mundo: en esta sala se muestran miles de imágenes, de los diferentes tipos de mercado del mundo, vendedores, la

vida real en cuanto a mercados compras y ventas.

13.- Ventajas del intercambio: esto es algo muy chistoso pues es un juego que es de cuatro personas en la que intercambian productos pues están en una isla y necesitan unos de otros. Así que o se intercambian cosas pierden.

14.- Trueques o dinero: esta es una imagen en la que se muestra como todos antes tenían que intercambiar cosas por su bien y no solo por dinero, pues todos se necesitaban unos a otros.

15.- Simulador del mercado: este como el nombre lo dice es un simulador que nos enseña sobre la compra venta y lo mas importante el regateo de productos, luego lo explicare mejor pero por ahora puedo decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com