ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde hace tiempo se trata de definir la realidad para eso muchos filósofos dan su propio concepto, dicen por allí que cada cabeza es un mundo y siendo esto cierto no se podrá definir un concepto exacto ya que algunas personas dirán es todo lo que se


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]CRAED LA ENTRADA COPAN- UNAH[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

TUTOR

ROGER PERDOMO

ALUMNA

NUVIA COSME

CUENTA

20161700013

ASIGNATURA

FILOSOFIA

TEMA

LA REALIDAD

FECHA DE ENTREGA

LA ENTRADA COPAN, 24-07-2016

[pic 11]

INTRODUCCION

Desde hace tiempo se trata de definir la realidad para eso muchos filósofos dan su propio concepto, dicen por allí que cada cabeza es un mundo y siendo esto cierto no se podrá definir un concepto exacto ya que algunas personas dirán es todo lo que se ve otras opinaran que es lo que siente, los demás estarán de acuerdo con ambas pero si algo es cierto es  que la realidad podemos interpretarla de la manera que queramos es decir verla de la forma que nosotros queremos  y dejar que los demás vean y vivan su realidad, porque nosotros no tener la autoridad de hacer que ellos vean y sienta nuestra.  


DESARROLLO DEL TEMA

LA REALIDAD

La realidad (del latín realista y este de res, “cosa”) es el termino lingüístico que expresa el concepto abstracto de lo real. (WIKIPEDIA)

¿Qué es realidad?

Se dice que existen estos tipos:

  1. Como todo lo que existe, todo lo que podemos ver, lo que podemos sentir y tocar.
  2. La realidad que representa un sujeto en su mundo exterior, es decir la realidad que vivimos cada uno.  

Pueden existir varios tipos de realidad por ejemplo realidad social, realidad virtual y otras pero realidad solo es la que queremos ver si quieres ver todo rosa lo veras si quieres ver todo negro lo veras, pero cada persona es un mundo y cada una de ellas ve la realidad de diferente manera desde su punto de vista

“Tras el vivir y el soñar está lo que más importa: despertar” (Antonio Machado)

En los tiempos antiguos los hombres veían cosas para ellos inexplicables, percibían cosas y tenían pensamiento. En aquella época concebían cantidad de espíritus para explicar las cosas y cuando alguien se emborracha o ingería algún alucinógeno creía que lo que veía existía de verdad. En aquella época la gente se comunicaba experiencia (alucinaciones incluidas) y explicaciones inventadas.

El conocimiento de la realidad puede construirse extrayendo consecuencias. (Descartes)

La identificación de la realidad con el ser, con lo que existe, se presta a distintas interpretaciones, dependiendo de las concepciones que se tenga del ser.  Hay mucha gente que no se preocupa por saber lo que es la realidad prefiere vivir al margen de esto prefiere creerse lo que dicen que es la realidad sin ni siquiera preguntarse si esto que le dicen tienen sentido, hay muchos que te dirán que la realidad es todo lo que se puede pervivir por los sentido pero esto tampoco sería cierto por hace unos cuantos cientos de años no sabíamos que existían otros planetas pero ahora estamos seguros y está confirmado que existen.

No existe algo tan cotidiano como lo real y la realidad. Sin embargo, alguna vez nos preguntamos ¿Cual es su esencia?

¿Qué es real? ¿Existe fuera de los sentidos? ¿Permanece? ¿Es constante? ¿Fluye?   ¿Es común a todos los seres?   ¿Nos

Pertenece?   ¿Se construye? ¿Es universal? ¿Puede ser

Medida, cuantificada, reproducida? ¿Tiene leyes propias?

¿Su estudio pertenece a la ciencia a la filosofía, a la religión?

Existió una inquietud permanente de la humanidad por comprender este momento de lo real y la realidad. Fueron múltiples las líneas de pensamiento, que convergieron y se separaron en una suerte de danza, desde el inicio de la conciencia del ser humano.

Sus fragmentos están dispersos en la tradición oral y escrita de todas las culturas desde el inicio de la humanidad y como todo lo infinitamente complejo, está contenido en la mota de polvo que se está asentando en mi escritorio.

Si, aunque parezca irreal (o fuera de la realidad) toda la información en nuestro universo simplemente esta plegada. Es como un libro cerrado que al abrirlo genera infinitas imágenes, cada frase y cada palabra puede derivar en interminables interpretaciones de sus orígenes o significado, y a cada letra podemos aún seguirle el rastro, desplegando hasta el infinito lo contenido en el libro.

La percepción de “lo real” es precisamente lo que desplegamos del universo usando los sentidos-interpretación en un momento determinado.

Baruch Spinoza (1632-1677)  entiende: la realidad como un todo único.

Esto nos da entender que la realidad es  cuando pensamos en algo o alguien u hacemos alguna cosas en ese momento esa es la realidad y es para nosotros un todo y por ende es único.

“Para un hombre es tan natural nacer como morir, para un

niño lo uno es tan penoso como lo otro” (Francis Bacón)

Desde el estudio de la realidad no podemos dejar de ver estos dos aspectos que son los que circunscriben la existencia del ser y por los cuales tenemos delimitada, en tiempo, nuestra realidad. Para William James existían tantas realidades como seres humanos y hablaba no de un “universo” sino de un “pluriverso”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com