ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde la prehistoria, la tecnología y sus avances han tenido un gran auge a lo largo de la historia, desde que el hombre era un simio y surgió el descubrimiento de la rueda


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

 Desde la prehistoria, la tecnología y sus avances han tenido un gran auge a lo largo de la historia, desde que el hombre era un simio y surgió el descubrimiento de la rueda

(Data del 3100-3500 a.C.)  cómo ha ido evolucionando y ha sido aplicada en distintos usos de la vida cotidiana, Así como la tecnología avanza aceleradamente, las ideas e imaginación del hombre también lo hace y conlleva a una evolución acelerada de ésta, véase el uso de la nanotecnología, tecnología aplicada a nivel partícula, usada con fines industriales o médicos, no dejan de sorprendernos. Avances como lo es la telefonía móvil, que han tenido un gran impacto a nivel mundial, a modo de convertirse en no solamente un lujo, si no una necesidad. Ejemplificado a un gigante de la tecnología como lo es GOOGLE, que ha revolucionado el mundo, desde su buscador, traductores multi-idiomas, Smartphone con sistemas operativos inteligentes que nos han facilitado la comunicación, tareas, etc. , hasta automóviles autónomos y un sinfín de avances más que veremos día a día. Así como beneficios también hay prejuicios, y se ha hecho uso indebido de ésta. Para bien o para mal,  no deja de sorprendernos con novedosos avances  y productos, convirtiéndose en una necesidad.

[pic 1]

Colegio Universitario de Yahualica

Facultad de Derecho

Los Avances Tecnológicos

Presenta:

Juan Diego Galván Callejas

A Profesor:

Lic. Leopoldo Villanueva Hernández

San Francisco del Rincón, Guanajuato

Noviembre 04, 2016

___________________________________________________

Tecnología ¿Nos ha esclavizado?

No hay duda que ha llegado para facilitarnos la vida, ejemplificando lo más común y de uso cotidiano; El Smartphone

 

Permitiendo comunicarnos con el mundo a una velocidad increíble, navegar por la web, enterarnos sobre noticias, proporcionándonos entretenimiento, Permitiéndonos realizar múltiples tareas/actividades. GPS con comandos inteligentes sustituyendo los obsoletos mapas de papel, Tecnología inalámbrica tales como el Wi-fi, Bluetooth, la evolución de las redes celulares para una mayor velocidad en trafico de datos y el desarrollo de gadgets para esto, tal es el caso de los wereables o smartwatch. Todo esto nos ha facilitado la vida en ciertos aspectos  pero ¿Es del todo bueno? Ño.

Cada día somos mas quienes dependemos de la tecnología y su evolución, en éste caso de nuestro aparato antes mencionado, no solo nos facilita la vida, si no que también por un uso indebido de el, nos lleva prejuicios, desde sociales, situaciones de riesgo hasta de problemas de salud.

 Los siguientes puntos muestran los pro y contra de éste importante avance de la tecnología:

Contra:

  • Puede causar desconexión con la realidad, aislamiento (soledad)
  • Causa desinterés en cuanto a actividades físicas o relacionarse con mundo exterior
  • La difusión de material obsceno, al alcance de cualquier persona
  • Problemas de salud, desde cardiovasculares hasta de sistema nervioso
  • La facilidad con la que se puede llevar a cabo actos delictivos
  • Filtración de información de carácter  personal/privada

Pro:

  • Ayuda a agilizar el servicio de mensajería mediante correo electrónico o apps de mensajería instantánea, dejando por debajo el uso de correo convencional y cartas
  • Permite comunicarnos/conectarnos con el mundo mediante distintos servicios o aplicaciones, ya sea redes sociales o servicios de video chat
  • Práctico, nos permite realizar múltiples tareas mediante el uso de aplicaciones sin la necesidad de cargar con miles de aparatos, ej. Uso de la cámara, reproductor de mp3, GPS, brújula, diccionario, linterna, Hotspot, tareas, acceso remoto a nuestra pc, acceso a documentos y realizar respaldos de información en la nube, hasta servicios de pago o billetera, como novedad.
  • Acceso a distintas fuentes de información para mantenernos enterados sobre los acontecimientos que se llevan a cabo en el mundo.

En conclusión, es un gran avance que la tecnología nos ha brindado, para facilitarnos la vida diaria con nuestras labores, tareas ¿Y por que no? Hasta en momentos de ocio. Pero es una herramienta que debemos saber utilizar con cautela, ya que se ha convertido en un arma de doble filo y al no saberla utilizar correctamente puede generarnos problemas de distinta índole. deberíamos dejar atrás el uso excesivo de ésta herramienta y  no dejar que nos esclavice, mucho menos que controle nuestras vidas, ya que nos aísla el mundo exterior y nos desconectamos totalmente de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (234.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com