ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialectica Del Amo Y El Esclavo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

2- En el primer fragmento,siguiendo a Hegel se da una lucha por el reconocimiento,es decir,el deseo por el reconocimiento del otro.En donde el deseo de reconocimiento no es un deseo biológico.De las dos consciencias que se enfrentan

ninguna es el Amo, ninguna el Esclavo. Estas dos figuras son resultado de una lucha.Hegel ademas dice que en la lucha por el reconociemiento una de las dos conciencias teme morir.Morir es un hecho biológico. Morir es un hecho de la naturaleza.La conciencia que teme morir se animaliza.En la lucha del reconocimiento, la conciencia que logra someter a la otra, la del Amo , no tiene ningún miedo a morir: toda ella es deseo de su deseo, deseo de ser reconocida. En sintésis, el hombre nunca es solamente hombre,es "AMO O ESCLAVO" ,es decir,una sociedad es sociedad de existencias autónomas (amos) y existencias dependientes (esclavos). La historia universal surge de este antagonismo, y se resuelve en la cultura,la cual elimina la figura del amo y del esclavo en una sociedad que contenga a ambos (Estado).

Para Sartre la importancia del otro radica en el hombre que descubre a los otros,es decir, que los descubre como la condición de su existencia.El hombre (amo) seda cuenta que no puede ser nada,salvo que los demas lo reconozcan como tal.

En el segundo fragmento hay dos conciencias que se enfrentan,por un lado las mujeres y por el otro, los hombre. En este enfrentamiento,las mujeres buscan ser reconocidas,y para ello deben estar dispuestar a luchar hasta morir; el deseo de reconocimiento es mayor que el miedo a morir.Según Hegel, quien no logra enfrentarse al miedo que produce la muerte se hace esclavo.

Según Sartre hay una condición humana que le pertenece a todos los humanos,la cual tiene límites.Un primer limite es la muerte,luego le sigue el trabajo,ser en el mundo y ser para el otro.

En este tercer y ultimo fragmento,puede aplicarse el concepto de Hegel: "El Deseo humano debe dirigirse sobre otro Deseo. Para que haya Deseo humano es indispensable que haya ante todo una pluralidad de Deseos (animales). Dicho de otro modo, para que la Autoconciencia pueda nacer del Sentimiento de sí, para que la realidad humana pueda constituirse en el interior de la realidad animal, es menester que esa realidad sea esencialmente múltiple. El hombre no puede, en consecuencia, aparecer sobre la tierra sino en el seno de un rebaño. Por eso la realidad humana sólo puede ser social. Mas para que el rebañodevenga una sociedad, la sola multiplicidad de Deseos no basta: es necesario aún que los Deseos de cada uno de los miembros del rebaño conduzcan o puedan conducir a los Deseos de los otros miembros. Si la realidad humana es una realidad social, la sociedad sólo es humana en tanto que conjunto de Deseos que se desean mutuamente como Deseos. Para que el hombre sea verdaderamente humano, para que difiera esencial y realmente del animal, hace falta que su Deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com