ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Culturales Hombre Y Mujer


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo se hablara sobre las diferencias culturales entre hombres y mujeres que siempre han existido, solo que en los últimos tiempos se han dado a conocer detalladamente y de una mejor forma, estas diferencias no solamente se marcan en lo físico, sino también en lo psicológico y en lo cultural.

También se aborda el tema de años atrás donde el hombre y la mujer desempeñaban diferentes roles en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Como también el Hombre y mujer, son iguales en cuanto a su humanidad, en realidad somos iguales y diferentes simultáneamente y en lo mismo somos iguales por ser personas. 

Desde la prehistoria, las mujeres, como los hombres, han asumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que los hombres suministraban la carne mediante la caza.

En la historia reciente, las funciones de las mujeres han cambiado enormemente, las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado.

Años atrás, el hombre y la mujer desempeñaban diferentes roles en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. En el hogar, la mujer era la responsable del cuidado de la casa (barrer, preparar alimentos, lavar platos, etc.) de igual manera le correspondía criar y proteger a los hijos, a diferencia del hombre que su papel solo consistía en ser el jefe y proveedor de dinero para la familia.

Nadie por encima de la autoridad paterna, sin embargo, el padre tenía que demostrar ser una persona fría, sin oportunidad de dar a conocer sus sentimientos, porque podía considerarse débil y eso era malo ante los ojos de la gente.

Otro problema que se presentaba era que la madre estaba completamente sujeta a lo que el jefe de familia dijera o decidiera. El jefe del hogar tenía prácticamente planeada la vida que tendría.

En algunos países la mujer ha tardado muchos siglos en conseguir igualdad, aunque solo sea teórica, ante la ley.

Hombre y mujer, son iguales en cuanto a su humanidad, en realidad somos iguales y diferentes simultáneamente y en lo mismo somos iguales por ser personas; por participar de la misma naturaleza; ambos tenemos cuerpo y espíritu, y a la vez somos diferentes en cuanto al cuerpo, a la psicología y al modo de ver las cosas. La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario.

Otro lugar en donde observábamos una gran diferencia de trato era en la educación. Antiguamente los bisabuelos solían contarte la historia de cómo las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com