ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas eticos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Dilema ético #3

Gloria es una auxiliar de enfermería que trabaja cuidando adultos mayores, desde hace dos años cuida a Elena una señora de 90 años con diversas patologías, su familia no mantiene pendiente, sus nietos cuando la visitan están conectados a los aparatos electrónicos. Los últimos días Elena se complica además de sus diversas enfermedades, el abandono de la familia la lleva a tener episodios de depresión, de igual manera, le manifiesta a Gloria que esos dolores y sus enfermedades degenerativas no le permiten vivir con tranquilidad. Un día Elena le manifiesta a Gloria que le tiene una propuesta con una recompensa monetaria, la cual consiste en aplicar un medicamento que acelere sus enfermedades y produzca la muerte de manera tranquila, 4 además que no seguirá aguantando el dolor y la indiferencia de su familia.

En el lugar de Gloria ¿Usted accedería a poner el medicamento a Elena? Yo en el caso de la enfermera Gloria no lo haría, no accedería a ponerle tal medicamento puesto que mi ética y moral no me lo permite, pero sobre todo no sería capaz de ser la responsable de quitarle la vida debido a que no solo estaría violando mi ética profesional, también estaría siendo la responsable de acabando con la vida de una persona.

¿Le avisaría a la familia lo que Elena le manifestó?
Claro que sí, es mi deber informarle a sus familiares cualquier situación que presente mi paciente a cargo y aún más si esta su vida de por medio.

¿Tomaría acciones legales en contra de la familia por abandono a un adulto mayor? Si, lo haría teniendo en cuenta que es un ser humano que necesita total apoyo y amor de parte de su familia y en este caso no se ve evidenciada y el abandono a un adulto mayor es un delito.

¿Qué valores considera que están implícitos en este caso?
Amor, responsabilidad, empatía, y sobre todo el respeto a la vida.

¿Qué Artículos de la Constitución o normativas nacionales identifica en
este caso?
Artículo 229A. Maltrato por descuido, negligencia o abandono en persona mayor de 60 años.
Articulo 11. El derecho a la vida es inviolable.

ADJUNTO PANTALLAZO DE MI PARTICIPACION EN EL FORO:

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com