ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMAS ÉTICOS


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

BARINAS – BARINAS

[pic 1]Alumno: Gabriel Sulbarán

Año: 3°

Sección: “B”

Docente: María Gabriela Camperos

Materia: Orientación

Barinas, diciembre de 2020

DILEMA 1

Fernando estaba jugando un partido de fútbol cuando de repente un niño del curso le pegó una patada. La primera vez, Fernando lo dejó pasar, pero ya la tercera vez que el mismo niño le pegaba una patada, Fernando se enojó mucho. Luego del partido se juntó con sus amigos para planear una venganza “a los combos”. Tomás es amigo de Fernando y quiere defenderlo, pero al mismo tiempo no cree que esté bien resolver el problema de esa manera.

¿Qué crees que debiera hacer Tomás? Argumenta tu respuesta.

Creo que Tomas puede defender a su amigo Fernando, pero esté no debe incitar a más violencia, ya que  Tomas es buen amigo pero no es de los que comparten los maltratos para solucionar el inconveniente originado durante un simple juego de futbol, en conclusión la violencia genera más violencia y ese no es el deber ser. Debemos ser tolerante y desde un principio Fernando debió tuvo que hacer notar su molestia ante las patadas por su contrincante de el juego de fútbol.

¿Qué opinión tiene tu familia sobre esta situación?

        Mis padres siempre me hablan de que nunca se debe ser tan irrespetuoso con nuestros compañeros, vecinos y amigos ya que si no damos respeto no podemos exigir respeto, Cuando se tata de un juego que a veces se desarrolla violento ellos me dicen que es mejor retirarse en el momento en que uno ve que la situación es personal o en dado caso hacer un llamado a cero violencia si es de jugar en sana paz. Soy una persona muy tranquila y pues no me gusta ese tipo de situaciones si las he pasado y pues gracias a mi tranquilidad que a veces es mal entendida no ha pasado a mayores, y a eso hace referencia mis padres el hecho de que seas tranquilo no debes ser sinónimo de que todos abusen de esa personalidad y es bueno que me haga sentir en cuanto las molestias que me generen.

¿A qué conclusión han llegado?

        Se debe ser más tolerante con respecto a nuestros conocidos, a veces un mal momento de enojo por parte de alguna persona o incluso de uno mismo nos hace actuar de manera irracional, es por ello que se originan situaciones de mayor alcance y de las cuales solemos arrepentirnos pero el daño ya esta hecho y solo resta asumir las consecuencias de nuestros actos, mi madre siempre nos ha dicho a mis dos hermanos y a mí que existen dos tipos de héroes, los que viven en la cárcel y los que descansan en el cementerio. ¿Cuál prefieren ser?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com