ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios no esta muerto “Dios no está muerto”


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

“Dios no está muerto”

La película inicia con 2 personajes principales uno es un estudiante cristiano que cursa su ultimo semestre de preparatoria el otro es un profesor que se considera ateo y se muestra intolerante; Josh el estudiante encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el intolerante profesor Radisson que inicia la clase presionando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria.

Josh decide no hacerle caso y defender su fe lo cual causa una serie de reacciones fuertes hacia él y hacia su persona el profesor reta al estudiante y si Josh no admite que "Dios está muerto", debe entonces cambiar el pensamiento del profesor ante Dios, presentando datos bien investigados y fundamentados al final de sus clases. Josh convence a Radisson que la decisión la tomen sus compañeros de clase y no el ya que sería obvia su decisión Radisson le informa que si Josh no logra tener argumentos válidos que hagan cambiar de idea a sus compañeros de clase sobre Dios, fracasará el curso y no tendrá notas positivas académicas. Él duda más de una vez en defender a Dios, pero él toma la fuerte decisión de hacerlo y confrontar a su maestro, aunque le cueste perder a sus personas mas cercanas y sus notas deseadas.

La película no solo nos muestra una historia si no que nos involucra con muchas personas que dudan sobre sus creencias y Josh hace que tomen su postura ante todos los demás y nos muestra lo importante que puede ser una clase y las decisiones de cada uno.

Al inicio es difícil sustentar sus pruebas, pero cuando pasa el tiempo puede sustentar una teoría valida que hace dudar a sus compañeros de clase y gana muchas de las batallas que tiene con su profesor este siempre entra en una posición muy agresiva cuando tocan el tema ya que le trae malos recuerdos y al pasar el tiempo lo admite frente a Josh al final de la película vemos como el cae en su juego y pierde la batalla, su novia y hasta su propia vida.

En los últimos momentos del profesor podemos observar como entra en una crisis y piensa bastante el tema en sus últimos minutos de vida él toma una decisión apresurada y acepta su fe en Dios de nuevo también podemos ver como influyo en las personas lo que hizo el joven alumno Josh y todo lo importante que fue su postura ante la clase.

Como conclusión la película “Dios no está muerto” es muy importante para las personas, está basada en la toma de decisiones de las personas sus creencias y metas dando como ejemplo personas creyentes y otras no tanto por circunstancias culturales. nosotros tenemos que respetar las creencias de los demás y la toma de decisiones que realizan día a día ya que eso forma la esencia única de la persona y debemos valorarla ya que toda vida es preciosa a su forma, contribuye e impacta en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com