ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un guion según la libertad de Jean Paul Sartre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de un guion según la libertad de Jean Paul Sartre.

Que es lo que  verdaderamente sabemos sobre la libertad, arquetipos y guiones. La libertad es nuestra capacidad para poder realizar una acción sin impedimentos, lo que nos da también la opción de poder elegir los fines con los cuales consideremos que es adecuado alcanzar una meta o dicho fin.                            Un arquetipo es  un molde, un modelo ideal y único que a diferencia del estereotipo que se basa en algo que todos conocemos, el arquetipo puede tomar ciertas características de un estereotipo para hacer un único.                               Por último un guion son las ideas que debemos seguir para un cierto fin, siempre y cuando sea conciso y sea claro. Es necesario entender estos conceptos para poder dar una idea general sobre ellos.

 Una vez comprendamos mejor esto, podemos dar un criterio propio y por lo tanto ser libres, según Sartre ‘’el ser humano está condenado a ser libre’’, aunque se esté bajo un juramento la libertad del hombre siempre estará por encima de este, pues es cierto, toda persona sin excepción alguna es libre, porque si una persona no es libre, entonces no existe. Todos somos capaces de pensar y por lo tanto podemos crear, somos libres de pensamiento, al ser libres de pensamientos podemos plasmar todo lo que nos venga a nuestra mente.

Cuando queremos fabricar un guion, es necesario antes que nada tener una idea base sobre lo que queremos plasmar, lo que queremos transmitir y como lo queremos transmitir. Tener siempre en mente la esencia de que lo queremos plasmar para asi poder hacer un buen guion, Sartre dice: ‘’esencia precede a la existencia; la esencia es el conjunto de rasgos que invariablemente deben estar presentes en un objeto para que este objeto sea lo que es’’. Y estoy de acuerdo, siempre debemos tener en cuenta la esencia de nuestro guion. Independientemente de la trama, la esencia debe ser la misma, no puede variar mucho de si misma.

Siempre recordemos que tenemos total libertad de escribir lo que nosotros pensamos, para eso podemos usar el arquetipo pues si bien recordamos un arquetipo puede hacerse utilizando diferentes estereotipos para así crear un nuevo elemento. Este elemento tendrá la esencia de los estereotipos utilizados pero sin embargo será un elemento totalmente nuevo.

A medida que vamos desarrollando un guion debemos tener cuidado con la libertad, pues conforme vamos creciendo en texto, decía Sartre ‘’Nos vamos encajonando y perdemos parte de nuestra libertad’’. Y estoy de acuerdo pues  poco a poco conforme vamos progresando los caminos se nos van cerrando y nos vamos quedando con menos opciones a tal grado que ya no hay vuelta atrás. Debemos ser conscientes de que debemos estar a pegados a ciertos criterios a la hora de escribir un guion, no podemos darnos el lujo de escribir como se nos plazca pues esto terminaría con lo que ya se había definido como guion lo cual es, un escrito que sirve como guía para un fin y  debe ser claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com